DEPORTES

Clarisa Fernández bajó a Pierce en el arranque de Roland Garros

Debutaron siete y ganaron cinco: Clarisa, Coria, Chela, Zabaleta y Cañas. Sólo cayeron Gussoni y Delfino. El Mago se deshizo del brasileño Sá en sets corridos y lo espera el alemán Nicolas Kiefer.

Arrancó el único torneo del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, superficie en la que descuellan argentinos y españoles sobre todo. Por eso, Roland Garros es una cita especial para la legión de tenistas criollos. Guillermo Vilas lo ganó hace 26 años. Ayer debutaron siete de los dieciséis inscriptos y con cinco victorias. Buen inicio.
Guillermo Coria, Clarisa Fernández, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta fueron, con sus victorias, los responsables de convertir la apertura de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada 2003, en una jornada ampliamente positiva para la Argentina. Coria arrasó al brasileño André Sá por 6-3, 6-1 y 6-1; la cordobesa Fernández fue contundente ante la francesa Mary Pierce –cada vez más lejos del nivel que la llevó a ser una de las cinco mejores– por 6-2 y 6-3; y tampoco tuvo sobresaltos la presentación de Zabaleta ante el español Feliciano López: 6-2, 7-6 y 6-0. Chela sí, sufrió más de lo previsto ante el francés Cyril Saulnier, quien entró como invitado, venciéndolo 3-6, 7-6, 6-3 y 7-5; y Puerta superó, también en cuatro sets, al estadounidense Justin Gimelstob por 6-2, 4-6, 7-6 y 6-1. Hubo dos derrotas. Natalia Gussoni tuvo pequeñas chances que no pudo aprovechar ante Sthepanie Cohen Aloro (6-1 y 7-5) y el rosarino Mariano Delfino fue superado por el francés Jean René Lisnard por 6-1, 6-4, 4-6 y 6-4.
Si bien los rivales de los argentinos que ayer salieron victoriosos no presuponían una exigencia superior, lo mejor fue la contundencia de Coria ante el brasileño Sá, que está en baja performance. Fueron game a game hasta que Coria calentó motores en el court central de Roland Garros. En el séptimo game del capítulo inicial quebró a su rival por primera vez y ya no hubo vuelta atrás en la historia del partido. En una hora y media Coria estaba en las duchas pensando en el alemán Nicolas Kiefer, su próximo rival.
Otra que ganó con claridad fue Clarisa Fernández. Más allá que hoy Pierce esté más cerca del retiro que de volver a brillar, la ex top ten es muy querida por el público francés y jugaron en la segunda cancha en importancia que estaba repleta.Vale destacar que, además, la cordobesa jugará todo el torneo con la responsabilidad de defender los puntos de la semifinal obtenida el año pasado. Para Clarisa será muy complicado repetir tal performance ya que, en la tercera ronda, chocaría con la estadounidense Serena Williams.
Bueno fue lo de Zabaleta ante López por la contundencia del tercer set (6-0) y por levantar alguna que otra desventaja en el segundo capítulo. No cayó en la irregularidad que lo dominó en los últimos certámenes (metió 11 winners, pero se equivocó mucho menos su rival 46 contra 77). Ahora el tandilense se las verá el miércoles ante un habitual rival peligroso para los tenistas argentinos: el eslovaco Dominik Hrbaty.
La jornada además dejó la sorpresa de la eliminación del suizo Roger Federer, número cinco del mundo, a manos del peruano Luis Horna –dirigido por el argentino Gabriel Markus– por 7-6, 6-2 y
7-6. Hubo además cómodas victorias del estadounidense André Agassi, el checo Jiri Novak, el ruso Mikhail Youzny, la estadounidense Venus Williams, además del abandono del chileno Marcelo Ríos –en el segundo set ante el croata Ancic–, la temprana eliminación de Alex Corretja y el sufrido triunfo del español Carlos Moyá, en cuatro sets ante el italiano Filippo Volandri.

Compartir: 

Twitter

A Clarisa Fernández le sienta bien la arcilla de París. Venció en sets corridos a la local Mary Pierce.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.