DEPORTES

Sorpresa en Roland Garros: Squillari lo cortó a Calleri en duelo criollo

Gran golpe del zurdo sobre el ascendente cordobés: 7-5, 7-6 y 6-3. También ganaron Nalbandian, Gaudio, Paola Suárez y Federico Browne. Cayeron Roitman –bien ante Albert Costa–, Acasuso y Gisela Dulko.

El envión tenístico de los argentinos en Francia no se detiene. En la jornada de ayer en el segundo Grand Slam de la temporada, el zurdo Franco Squillari fue uno de los principales protagonistas de la Legión, ya que le ganó el duelo parisino entre compatriotas al cordobés Agustín Calleri, 19º del ranking mundial, por 7-5, 7-6 y 6-3, y así provocó una de las sorpresas del día. Otro que también se destacó ayer fue Sergio Roitman, 134º en el listado internacional, que le causó muchos problemas al español Albert Costa –9º del mundo y último campeón en Francia–, pero no pudo dar el golpe de nocaut. Roitman tuvo a Costa 7-6, 6-2 y 4-1 pero el top-ten terminó venciendo por 6-7, 2-6, 7-5, 6-2 y 6-2.
El resto de la jornada argentina fue bastante normal. Ganaron David Nalbandian, Gastón Gaudio, Paola Suárez y Federico Browne; mientras que también fueron eliminados José Acasuso (continúa en caída y cambiaría de técnico), y Gisela Dulko.
En el único partido donde se podía prever un resultado, no se dio. Porque Calleri venía de llegar a la final en Hamburgo y de meterse entre los top-20, y porque Squillari se había vuelto a Buenos Aires porque estaba “mal de la cabeza”. Sin embargo, los antecedentes inmediatos no pesaron y ganó el zurdo. Y lo hizo con claridad, pegando en los momentos justos y resolviendo con precisión en las definiciones.
Nalbandian (8º de ATP) venció por 6-4, 6-3, 3-6, 7-5 al español Albert Montañes (104º y finalista la semana pasada en el challenger de Praga), y enfrentará ahora al local Nicolas Cutelot. Luego de su presentación, el unquillense dijo: “Es pronto para sentirse favorito”. Además afirmó que no se marca metas a largo plazo en Roland Garros, aunque remarcó la importancia de ganar fácil los primeros partidos si se quiere llegar lejos.
Gaudio (22º) resolvió sin problemas su debut ante el peligroso francés Paul Henri Mathieu (44to). El “Gato” se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3 y ahora tendrá, en los papeles, otro partido accesible ante el local francés Olivier Mutis.
Por su parte, Paola Suárez (31ª) –que defiende puntos de cuartos de final y hoy debutará en dobles donde es bicampeona– venció con facilidad por 6-1, 6-0 a la rumana Edina Gallovits, y en la próxima ronda se medirá con la estadounidense Corina Morariu (313). La victoria de Browne también debe considerarse positiva, ya que venció a un rival de más experiencia y mejor ranking como Olivier Rochus (el argentino está 147 y el europeo 59), y además remontó con contundencia una desventaja de dos sets: 3-6, 2-6, 6-1, 6-1 y 6-3.
En el día de hoy saldrán a la cancha cinco tenistas argentinos. Mariano Zabaleta enfrentará a Dominik Hrbaty, de Eslovaquia (está 0-4 con él); Juan Ignacio Chela tiene un duelo más accesible ante el italiano Giorgio Galimberti; Clarisa Fernández debería superar a la austríaca Barbara Schett; Mariano Puerta se medirá con el duro español Galo Blanco –el argentino está 3-0 en el historial pero no se enfrentan desde 1999–; y Guillermo Coria se las verá con el experimentado ante el alemán Nicolas Kiefer. Ellos intentarán seguir alimentando la ilusión de todos los argentinos.

Compartir: 

Twitter

Dos momentos, el mismo resultado: Nalbandian pudo con Montañés y Squillari sorprendió a Calleri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.