Viernes, 11 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › PONDRA DOS CHICOS DE INFERIORES CONTRA INDEPENDIENTE
El enganche Martínez, de 17 años, y el defensor Espíndola López, de 20, serán titulares en el encuentro de mañana contra los rojos de Avellaneda, en Mar del Plata, en el que alineará un equipo de suplentes. Se demora lo de Iturbe.
Ramón se la juega con los pibes. El volante enganche Tomás Martínez, de 17 años, categoría 1995 e integrante de la Sexta División en el 2012, y el defensor Esteban Espíndola López, de 20 años, que jugó la Copa Libertadores Sub-20 el año pasado, serán las caras nuevas que serán parte de un equipo totalmente integrado por suplentes para medirse mañana contra Independiente, en Mar del Plata.
Díaz había probado el miércoles con un esquema táctico 3-4-1-2, pero ayer pasó al tradicional 4-3-1-2 con miras al estreno de la Copa Centenario de verano, en la práctica llevada a cabo en el estadio Dámaso Latasa del club Ferrocarril Sud de Tandil. De esa manera, el equipo para el debut formará con Chichizola; Abecasis, González Pirez, Espíndola López, D. Martínez; Affranchino, Acevedo, Rojas; T. Martínez; Villalva, Funes Mori. El partido de práctica se dividió en dos tiempos de 20 minutos. El entrenador riojano detuvo varias veces el juego para dar indicaciones, y Acevedo marcó el gol del triunfo.
En tanto, sigue sin definirse el préstamo por el delantero juvenil Juan Manuel Iturbe y empieza a preocupar la eventualidad de que Porto decida cederlo a Racing a cambio de Ricardo Centurión.
El único refuerzo que consiguió River hasta ahora, Leonel Vangioni, elogió a Díaz. “Es un técnico motivador. Y eso al jugador lo ayuda mucho. Ahora estamos en una etapa en la que se ve más el trabajo del profe (Jorge Pidal, el preparador físico) que nos está matando. Pero el Pelado siempre nos arenga y nos hace sentir importantes”, afirmó.
Su compañero en la defensa, Gabriel Mercado, apuntó: “Me ayudó mucho para entender lo que es River haber jugado el torneo anterior. Ahora nos estamos mentalizando para ser protagonistas en todas las canchas, no repetir fallas del pasado, ser un poco más regulares. Vamos por el título”. Ambos coincidieron en el primer objetivo de 2013: “Ganarle a Boca el primer superclásico del año”.
Vangioni reconoció que le da lo mismo “jugar de lateral o volante por izquierda. No lo digo por decir. Siempre jugué en el mediocampo, pero desde hace más de un año lo hago de defensor. Así que jugaré donde me pongan”, aclaró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.