DEPORTES › NEWELL’S VENCIó 3-1 A OLIMPIA EN SU DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

Cambió a tiempo para ganarlo

El equipo de Martino no jugó bien en la primera mitad, pero revirtió su imagen y completó una gran segunda etapa para imponerse con tantos de Scocco, de penal, Orzán y Maxi Rodríguez. Los paraguayos descontaron a través de Bareiro.

Con un cambio de actitud notable en la segunda mitad, Newell’s venció 3-1 a Olimpia y debutó de la mejor manera en la Copa Libertadores. El equipo de Martino estuvo contenido en el inicio, pero desplegó todo su fútbol en el complemento para ganar de manera merecida.

La idea de Newell’s fue salir a imponer su juego, en base a su tenencia de pelota y la peligrosidad de Scocco en ofensiva. Sin embargo, lucía impreciso en los últimos metros. Por eso, Martín Silva vivió un primer tiempo más que tranquilo, más allá de algún centro que debió cortar. Las intenciones rosarinas morían en tres cuartos, sin que tuviera la profundidad necesaria como para vulnerar al fondo visitante. El planteo de Olimpia resultó sencillo. Con una línea de cinco escalonada se encargó de neutralizar a los volantes y delanteros de Newell’s, que no encontraban espacios para progresar. Y en la mitad de la cancha peleaba el partido, con volantes batalladores que además tenían la colaboración de los delanteros. Con ese desgaste pudo controlar a Newell’s, aunque no le alcanzó para generar peligro, salvo un cabezazo de Ferreyra que Heinze salvó sobre la línea, luego de una salida fallida de Guzmán.

Tras esos primeros 45 minutos contenido, el equipo de Martino salió con otra cara para la segunda mitad. Para ello utilizó bien la franja derecha, donde Vieyra y Cáceres empezaron a encontrar huecos para abrir la cancha. Un centro del juvenil terminó con un cabezazo de Figueroa, que salió apenas desviado. Y un rato más tarde, el lateral buscó por la misma vía para que conectara Scocco, pero Silva, en gran reacción, evitó el tanto.

Estaba claro que el partido ya era otro. Y mucho más cuando Maxi Rodríguez enganchó en el área y Alejandro Silva lo derribó. Scocco, con categoría, anotó el gol y allí se terminó de destrabar el juego. Con la tranquilidad del marcador, Newell’s se soltó definitivamente y manejó el desarrollo a voluntad hasta el final, más allá del descuento parcial de Bareiro. Lo mejor fue su segundo tanto, tras una notable maniobra de Sccoco para dejar libre a Pablo Pérez, que luego le regaló el gol a Orzán. Sobre el final, Maxi Rodríguez decoró el resultado para sellar una gran victoria.

3- NEWELL’S

Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; P. Pérez, Villalba, Figueroa; Vieyra, Scocco, M. Rodríguez.

DT: Gerardo Martino.

1- OLIMPIA

M. Silva; Candia, Miranda, Meza, A. Silva, Ariosa; Pittoni, Aranda, Ortiz; Salgueiro, Ferreyra.

DT: Ever Almeida.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Goles: 69m Scocco (N), de penal; 75m Orzán (N); 88m Bareiro (O), 89m M. Rodríguez (N).

Cambios: 45m Castorino por Pittoni (O); 61m Bareiro por Ferreyra (O) y Muñoz por Vieyra (N); 71m Orzán por Figueroa (N); 79m Urruti por Scocco (N).

Compartir: 

Twitter

Ignacio Scocco abrió el camino de la victoria, al convertir el penal y armar la jugada del segundo gol.
Imagen: Sebastián Granata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.