DEPORTES › POR LA SEDE DE LA LIGA

Weber, feliz

Javier Weber, entrenador de la Selección Argentina de Vóleibol, aseguró ayer que la noticia de que Mar del Plata será sede de la fase final de la Liga Mundial 2013 lo puso “muy feliz”, ya que es una buena forma de arrancar este nuevo ciclo olímpico. “Estoy muy feliz. Es un esfuerzo muy grande el que hace la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y va a ser muy importante para este nuevo proceso poder jugar las finales en casa”, señaló a Télam Weber, quien firmó la renovación para ser el técnico de la Selección hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La designación de Mar del Plata para la última etapa de la Liga Mundial, que se jugará del 16 al 21 de julio próximo, clasifica directamente a Argentina por su condición de local, independientemente de su suerte en la ronda de grupos. Argentina integrará el grupo A, considerado como el de “la muerte”, junto a Brasil –máximo ganador de la competencia con nueve títulos–, Polonia (último campeón), Estados Unidos, Bulgaria y Francia. “Poder jugar la fase regular con tranquilidad por no depender de los resultados e ir preparando el equipo para la ronda final es muy bueno para un grupo que va a comenzar un ciclo así”, explicó el también entrenador de Personal Bolívar en la Liga Argentina.

Sobre el equipo que va a utilizar en el torneo, Weber admitió que va a buscar siempre el mejor conjunto pensando en llegar bien a las finales, ya que la Liga Mundial y el Sudamericano (en agosto, clasificatorio para el Mundial 2014) serán las dos competencias más importantes del año.

“Todavía no hay nada programado, pero no va a ser distinta la fase regular por estar ya clasificados. No nos dio resultado dividir a los jugadores en dos grupos en 2010, así que iremos buscando el mejor equipo durante la competencia”, aclaró el entrenador, que dará la lista de convocados a mediados de abril. “No creo que haya muchos movimientos en el grupo, pero es un proceso que se inicia. No tiraremos lo que se hizo en los años anteriores, pero la meta es a largo plazo, Río 2016, y en función de eso prepararemos el equipo”, comentó el ex armador.

“Este es un año corto, termina el 1º de septiembre para la Selección. Le apuntamos a la Liga, al Sudamericano y también al Mundial Sub-23, como una continuación de la temporada. Argentina arranca un ciclo hasta 2016 y año a año tenemos que ir subiendo el nivel y armando la Selección que apunte a una medalla olímpica”, contó.

Esta será la tercera vez que Argentina organizará la fase final de la competencia internacional. También había sido anfitrión de la Liga en 1999 (también en Mar del Plata) y hace tres años, en Córdoba. La fase final la jugarán seis equipos: los dos primeros de la zona A, los dos primeros de la B, el ganador de la C (reúne a los equipos de peor ranking) y el anfitrión.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.