Martes, 9 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > SI INDEPENDIENTE PIERDE EL VIERNES, SE IRíA GALLEGO
Una reunión entre el técnico, el presidente Cantero y los jugadores más destacados del plantel decidió que el encuentro ante Unión fuera decisivo. Sólo la victoria aseguraría la continuidad, pero el equipo lleva cinco partidos sin ganar.
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, podría dejar el cargo si su equipo, acuciado por los promedios para el descenso, no le gana el viernes a Unión, en uno de los partidos que abre la novena fecha del torneo Final, en Avellaneda. A esa conclusión se llegó al cabo de la reunión de media hora que el presidente de Independiente, Javier Cantero, Gallego y seis referentes del equipo, entre ellos el capitán Daniel Montenegro, mantuvieron ayer.
Después de la dura derrota del viernes ante All Boys en Floresta, que estiró a cinco la racha de partidos sin victorias de Independiente y que pareció agotar la paciencia de los hinchas, el crédito del técnico y los jugadores se redujo ostensiblemente, por lo que sólo la victoria ante el equipo santafesino, último en la tabla de los promedios, es un resultado aceptable para la continuidad de este proyecto.
A esa conclusión llegaron ayer Cantero, Gallego, Montenegro, Hernán Fredes, el colombiano Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Cristian Tula y Luciano Leguizamón luego de la reunión que mantuvieron en el predio de AFA en Ezeiza, donde se inició la semana de trabajo. Según trascendió, Gallego aceptó como límite el juego ante Unión.
Los jugadores, por su lado, asumieron la responsabilidad por el flojo desempeño ante All Boys y se comprometieron a encarar con espíritu encendido el partido contra Unión. Cantero escuchó, respaldó a las partes y entendió que si la reacción no se produce el viernes será, entonces, la hora de un cambio para evitar el descenso. Por de pronto, el equipo se concentrará mañana en un hotel de Pilar.
A la hora de formar el equipo, Gallego deberá decidir cómo resuelve la imposibilidad de contar con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, expulsado ante All Boys. No se descarta incluso que forme una defensa con tres hombres, para darle un sesgo más agresivo al equipo. Además, el regreso de Hernán Fredes en la mitad de la cancha parece probable, como también la permanencia de Vargas, que sólo sufrió un golpe muscular en el último partido. El colombiano Juan Caicedo, que no marcó goles desde su llegada al club, probablemente salga de la formación, y Ernesto Farías disputaría el puesto con el paraguayo Adrián Fernández.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.