Martes, 16 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › DEBUT FALLIDO EN EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO
En la ruleta del polvo de ladrillo monegasco la apuesta no le dio resultado y cayó en dos sets ante el croata Cilic. Del Potro juega hoy contra Dolgopolov y Mónaco se presenta mañana ante el eslovaco Klizan. Simon volvió a perder.
Un flojo arranque tuvo el tenis argentino en el Masters 1000 de Montecarlo, que abrió la temporada europea de polvo de ladrillo, ya que Horacio Zeballos cayó ante el croata Marin Cilic por 2-6, 7-6 y 2-6, en primera ronda. Las dos mejores raquetas del tenis argentino, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, debutarán hoy y mañana, respectivamente.
Zeballos, que se ubica en el puesto 39 del ranking mundial, jugó durante 2 horas y 3 minutos ante Cilic (11) en la cancha central del Principado y de esta manera acumuló su segunda derrota frente al tenista croata sobre dos enfrentamientos.
Del Potro, séptimo en el ranking mundial y quinto preclasificado, se medirá hoy a las 10.30 con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22), mientras que Mónaco (20) se la verá con el eslovaco Martin Klizan (28).
Mónaco bajó dos puestos en el ranking de la ATP, del 18º al 20º puesto, mientras que Federico Delbonis, reciente campeón del Challenger de Barranquilla, ingresó al top-100 por primera vez en su carrera, alcanzando el puesto 98.
Del Potro permanece séptimo dentro de un top-ten que no registró modificaciones respecto de la semana anterior. Se mantienen dentro del top-100 Horacio Zeballos (40), Leonardo Mayer (62), Carlos Berlocq (63), Martín Alund (92) y se agrega Federico Delbonis (98), mientras que David Nalbandian, que se mantendrá jugando mientras la Argentina tenga chances en la Copa Davis, cayó otros tres lugares, al puesto 131º.
El español Rafael Nadal, campeón de las últimas ocho ediciones del torneo de Montecarlo, aseguró que no se siente “el máximo favorito” para alzar el trofeo. “Sé que es difícil de entender”, admitió. “No hay que perder la perspectiva, no se puede ganar siempre. En la vida y el deporte, nada es para siempre”, dijo.
“Probablemente soy un candidato si estoy jugando bien.” Desde que volvió a jugar, en febrero, tras siete meses sin actividad profesional, ganó tres de los cuatro torneos en los que participó y fue finalista en el restante, cuando perdió con Zeballos la final de Viña del Mar.
Quien no se repone es el francés Gilles Simon, quien una semana atrás perdió sus dos singles en la serie de Copa Davis contra la Argentina, en el Parque Roca. Undécimo favorito del torneo y 13º del ranking, cayó 6-3, 7-6 (6), en una hora y cincuenta y seis minutos ante el español Roberto Bautista Agut (59).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.