Martes, 16 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › MáS QUE EL ROJO, PARECE LA LEPRA...
Por turnos, Falcioni, Fossati, Trossero y Brindisi rechazaron hacerse cargo del equipo de Avellaneda. Falta que se lo ofrezcan a Maradona... Gabriel Milito estuvo en la práctica, Pedro Monzón se ofreció, aunque está en Platense.
Con la imperiosa necesidad de encauzar a tiempo el rumbo del equipo, que tras la salida de Américo Gallego quedó acéfalo, los directivos de Independiente negocian para hallar, cuanto antes, un nuevo entrenador que logre sacar de la deriva a un plantel atormentado por la certera chance de caer en descenso a fin de temporada. Tras la negativa de Falcioni, primer apuntado, el presidente del club, Javier Cantero, ubicó los cañones en Jorge Fossati y Miguel Brindisi, pero volvió a recibir un “no” como respuesta. Más aún, Enzo Trossero, referente histórico del club que había asomado como otra opción viable, se encargó de bajarse de su candidatura. “Hay cosas que no me gustaron”, argumentó. Mientras los directivos replantean su estrategia, en la que Pedro Monzón parece ser el nuevo y más firme candidato, Gallego, por su parte, se despidió del equipo, que se ejercitó en Villa Domínico con fuerte custodia policial.
Por la mañana de ayer, el representante de Fossati, Gabriel Morales, se había mostrado entusiasmado con la inminente propuesta, pero el técnico uruguayo resolvió rechazar el ofrecimiento. “No soy el indicado, no hay suficiente tiempo de trabajo”, le aseguró a radio La Red. La dirigencia se encontró con una respuesta similar cuando fue en busca de Miguel Brindisi. “Estuve reunido analizando la situación, pero estoy en otra etapa de mi vida y con posibildiades de dirigir en el exterior”, argumentó el ex Boca.
Por su parte, Enzo Trossero, que se reunió con directivos de la entidad, también prefirió descartar la propuesta. “Me llamaron de la secretaría del club y tuve una buena reunión, pero decidí que no voy a aceptar”, explicó. Enojado porque el presidente utilizó a terceros para comunicarse con él en lugar de hacerlo personalmente, remarcó: “Cantero no tuvo tiempo para llamar a Enzo Trossero, con once años en Independiente y nueve títulos, pero sí para hablar con otras personas. Aunque me llame ahora, no voy a revertir mi decisión”. En la danza de nombres, también surgió el de Ricardo Zielinski, director técnico de Belgrano. Aunque el propio presidente de la institución cordobesa, Armando Pérez, se encargó de desestimar esa chance. “Cantero se comunicó conmigo y me dijo que no tienen ninguna intención de llamar a Zielinski en este momento. Es un señor y me lo demostró al llamarme”, le comentó a ESPN Radio Rivadavia.
Ante las sucesivas contestaciones negativas, Pedro Monzón –otro histórico del club– se autopostuló para hacerse cargo del equipo. Aunque el entrenador, que asumió en Platense –en la B Metropolitana– hace poco más de diez días, representa una opción que nunca fue prioritaria.
Mientras los directivos intentan resolver el tortuoso objetivo de encontrarle técnico a un conjunto que parece devastado, el plantel se ejercitó en medio de un fuerte despliegue de seguridad. Previo al inicio del ensayo, Gallego llegó al predio custodiado por la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval en las dos puertas de acceso. Una vez adentro, el ex técnico recibió uno a uno a los futbolistas y les agradeció “el esfuerzo”. La práctica, a cargo de Manuel Magán y Juan Carlos Anselmi, coordinadores del fútbol juvenil, también contó con la presencia de Gabriel Milito, ex defensor del conjunto de Avellaneda. Sus ex compañeros le pidieron que se haga cargo del plantel, y el ex defensa, que tendría una oferta para sumarse al cuerpo técnico de Estudiantes, agradeció, pero prefirió tan solo brindar su apoyo desde afuera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.