DEPORTES › LA HUMORADA DE RAMóN DíAZ ANTE EL COMPROMISO DEL RIVAL

“A Boca siempre le deseo lo mejor”

Con su sonrisa pícara a flor de piel, el entrenador de River, Ramón Díaz, dijo ayer que le desea “lo mejor, como siempre” a Boca en el partido de esta noche ante Corinthians, por la Copa Libertadores. Ante una consulta sobre si miraría por televisión el encuentro de vuelta por los octavos de final, el riojano respondió: “¿Qué argentino no va a ver el partido ése? Le deseamos lo mejor, como siempre”. De esa manera continuó con el juego dialéctico hacia el rival eterno, que comenzó el día del Superclásico.

Por otro lado, Díaz afirmó que el delantero Rogelio Funes Mori, quien es resistido por los hinchas, tiene “una entrega increíble” y consideró que es “muy útil” para el equipo, con la mira puesta en el duelo ante Unión, por la 14ª fecha de torneo Final. “La entrega que tiene Funes Mori es increíble y por su movilidad es muy útil para el equipo. Lo vamos a seguir apoyando en estas instancias, porque los queremos tener muy bien a todos”, indicó en rueda de prensa.

Funes Mori, de 22 años, disputó hasta el momento siete partidos en el torneo y en cinco ocasiones lo hizo desde el inicio. El mendocino sólo convirtió un gol, en el empate 1-1 frente a Arsenal, en el estadio Monumental.

Además, el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente se refirió a la recuperación del juvenil defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien padece un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera: “Lo más importante es que se recupere; cuando esté para jugar, analizaremos qué es lo más conveniente”, dijo. A pesar de la ausencia de Alvarez Balanta, el entrenador señaló que está “tranquilo”, porque recuperó al defensor Jonatan Maidana, quien retornó a la actividad luego de siete meses por la rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Pero no dio pistas sobre el reemplazante del defensor colombiano.

El plantel de River se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, donde el volante Leonardo Ponzio realizó tareas diferenciadas, debido a que está recuperándose de una pubialgia, y el delantero David Trezeguet se entrenó en el gimnasio, mientras continúa con la rehabilitación por una operación en su rodilla izquierda.

Los futbolistas del club de Núñez regresarán hoy, en horario matutino, a los entrenamientos, para seguir preparando el partido ante los santafesinos. Díaz no podrá contar con el volante Cristian Ledesma (suspendido), pero dispondrá del defensor Leandro González Pírez y el mediocampista Carlos Sánchez, quienes ya cumplieron las respectivas fechas de suspensión.

El regreso de Sánchez haría que Cirigliano juegue en su posición natural de volante central, luego de haberse desempeñado como volante por la derecha. El equipo sería con Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli o González Pírez, Vangioni; Sánchez, Cirigliano, Rojas; Lanzini; Iturbe, Funes Mori.

Compartir: 

Twitter

River ya piensa en el partido contra Unión, en Santa Fe.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.