DEPORTES › GANó EN ROMA TRAS DOS SEMANAS SIN JUGAR

Del Potro, como si nada

El tandilense debutó con un éxito en el Masters 1000 de la capital italiana, pero fue el único: se despidieron Berlocq y Zeballos.

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, donde cayeron en sus respectivos debuts el marplatense Horacio Zeballos y el tenista de Chascomús Carlos Berlocq, y es el único argentino que sigue en carrera luego de que en la jornada del lunes fuera eliminado también su coterráneo Juan Mónaco.

Volvía Del Potro (número 7 del ranking) de un parate, en el que buscó recuperarse de un cuadro viral que lo dejó afuera de los torneos de Portugal y Madrid, y lo hizo ayer con una buena presentación ante el ruso Andrey Kuznetsov (82), al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del último Masters 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo previo a la cita de Roland Garros.

Apenas necesitó Del Potro de una hora y 15 minutos para deshacerse del ruso, y ahora por los cuartos de final se medirá ante el vencedor del duelo entre los franceses Benoit Paire –verdugo de Mónaco en la primera ronda– y Julien Benneteau.

Del Potro apuesta fuerte al torneo italiano, donde busca recuperar los 600 puntos que debía defender y no pudo en los certámenes de Oeiras (ex Estoril, donde defendía el título) y de Madrid (donde en 2012 cayó en semifinales ante el checo Tomas Berdych). Su última presentación había sido por los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, cuando por los octavos de final cayó en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) frente al finlandés Jarko Nieminem.

Con su triunfo sobre Kuznetsov, Del Potro se convirtió en el único argentino que continúa con vida en Roma, ya que antes de su presentación ante el ruso habían sido derrotados Zeballos y Berlocq. El marplatense (47) cayó frente al español Fernando Verdasco (53) por 6-3, 3-6 y 6-3, al cabo de una hora y 40 minutos de partidos. Mientras que Berlocq (63), quien se había metido en el cuadro principal proveniente de la clasificación, arrancó muy bien frente a Wawrinka (10), pero luego no pudo aguantar la intensidad del suizo y terminó cayendo por 5-7, 6-3 y 6-3, tras dos horas y trece minutos de juego.

Otros que tuvieron una buena jornada ayer fueron los dos máximos candidatos al título, el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3). Djokovic se impuso cómodamente sobre el español Albert Montañés (93) por 6-2 y 6-3 y Federer lo hizo ante el italiano Potito Starace (293) por 6-1 y 6-2. El próximo rival de Djokovic saldrá del duelo entre Wawrinka y el ruso Alexandr Dolgopolov y Federer se deberá medir frente al vencedor entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny.

Hoy harán sus debuts los españoles David Ferrer (4) y Rafael Nadal (5) y el flamante número 2 del ranking, el británico Andy Murray.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.