DEPORTES › RAMóN DíAZ SE PUSO FIRME EN LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

“Los refuerzos no son capricho”

El entrenador de River insistió en la necesidad de sumar futbolistas de calidad al plantel y le mandó un mensaje al presidente Passarella: “Es lo que hablamos con los dirigentes y ellos estuvieron de acuerdo”. El conflicto con Ledesma.

Ramón Díaz volvió de sus vacaciones y no retrocedió nada. El director técnico de River aseguró ayer que no volverá “atrás” en la decisión que tomó de apartar del plantel al delantero David Trezeguet y reiteró el pedido a la dirigencia del club por la llegada de refuerzos.

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, donde sólo hubo 24 jugadores y ninguna cara nueva, el entrenador del conjunto de Núñez se refirió por primera vez a la polémica separación del grupo del atacante campeón del mundo, que ayer practicó apartado del resto del equipo. “No voy a volver atrás con las decisiones que tomé. Después veremos si estoy acertado o no. A veces, no sé si es bueno o malo decir las cosas en la cara, pero no me arrepiento de nada”, afirmó el riojano. “El tema es futbolístico, hablé con todos los que se tuvieron que ir. Este club es importante y hay que ser competitivo al máximo”, añadió el DT, quien puso a la misma altura el caso de Trezeguet con el resto de los apartados (Leandro González Pírez, Diego Martínez, Walter Acevedo y Luciano Abecasis).

El entrenador también confesó que lo sorprendió la negativa del defensor Martín Demichelis, quien estuvo cerca de regresar al club de donde surgió, pero que prefirió una oferta del Atlético Madrid. “Se habló mucho que quería venir y nosotros hablamos mucho con él. Le dimos todas las garantías, pero la decisión es personal y distinta de lo que pensábamos”, se lamentó.

Tal como sucedió antes del receso, Díaz volvió a mandarles un mensaje público al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes para que aceleren la llegada de los refuerzos. “En esta semana o la otra se van a resolver. Al equipo hay que reforzarlo, no es un capricho, se necesitan. Es lo que hablamos con los dirigentes antes y estuvieron de acuerdo. Ahora lo tienen que definir Passarella y Turnes”, indicó Ramón, que antes de irse a Miami ya había dicho que el protagonista en el mercado de pases tenía que ser Passarella.

Más allá del pedido, Díaz exigió que los refuerzos sean de probada jerarquía. “Comprar jugadores que no tengan las características de River no sirve. Los que vengan tienen que triunfar, lo demostramos con Vangioni e Iturbe, quienes han tenido éxito y rindieron de la mejor manera”, resaltó en referencia a los futbolistas que trajo en el último receso. En ese sentido, el delantero podría prorrogar su préstamo por seis meses más. Los nombres que están más cerca de firmar son Carlos Carbonero (Arsenal), Iván Pillud (Racing), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) y Osmar Ferreyra (libre de Independiente), todos nombres que Díaz pretende que ya estén en el plantel antes de viajar el viernes a Salta.

La intención de Passarella, que pasó por Mónaco para cobrar un millón de euros por el contrato de Matías Ocampos, es transferir a los mellizos Funes Mori, pero por ahora no hay ofertas y eso complica el ingreso de nuevos futbolistas al plantel. El préstamo del defensor Leandro González Pírez al Racing Genk de Bélgica reportó unos 100 mil euros

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz consulta su teléfono móvil para saber si le llegan los refuerzos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.