DEPORTES › BIELSA NO CONFIRMO EL EQUIPO CONTRA URUGUAY
Tiene sus dudas en la defensa
El entrenador de la Selección sabe quiénes serán el arquero, los volantes y los delanteros, pero para la zaga sólo dio por seguro a Gabriel Milito. Tiene otros cuatro defensores para tres puestos.
Marcelo Bielsa confirmó anoche a ocho de los once titulares para el amistoso de mañana ante Uruguay, en el nuevo estadio de La Plata. Las dudas del entrenador residen en la defensa, en la que el único seguro es Gabriel Milito. El arquero será Franco Costanzo, los volantes serán Luis González, el juvenil Mascherano y Andrés D’Alessandro, y como delanteros jugarán César Delgado, Diego Milito y Federico Insúa. Para los tres puestos que faltan completar, Bielsa cuenta con Daniel Díaz, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso y Federico Domínguez.
“El único caso de las dudas en la defensa en los que hay dos jugadores diferentes es en el lateral derecho, porque Díaz es un jugador más comprometido con la parte defensiva y Rodríguez con la ofensiva. En el resto de las dudas hay similitudes entre las opciones”, expresó Bielsa.
Bielsa analizó los prospectos del partido. “El que se defienda bien va a atacar mejor –señaló–. Nadie defiende ignorando el ataque que propone el rival. Cuando hay dos equipos con privilegios ofensivos, prevalece el que marca mucho mejor.”
Luego comentó que, más allá del rival al que enfrente, siempre atacará con la misma cantidad de jugadores, pero tomando las precauciones necesarias. “Siempre atacamos con seis jugadores, sea cual sea el rival y el dibujo que nos imponga, aunque no soy necio y a veces tengo que pensar bien con qué ataco”, sostuvo.
Pensando en las Eliminatorias, que comenzarán en septiembre, el entrenador remarcó que “todos los jugadores que están concentrados acá tienen posibilidades en la Sub-23 y en la mayor, y pueden seguir ligados al seleccionado”. Y amplió: “Aquel grupo (de las Eliminatorias pasadas) estaba un poco más armado y medido, pero en el actual muchos jugadores harán su primera experiencia. Tengo muchas opciones y eso le da frescura al equipo”. De todas maneras, destacó que no le gusta que se hable de “recambio generacional, porque se generan falsas expectativas”.
En tanto, el entrenador del seleccionado uruguayo, Juan Ramón Carrasco, ensayó la probable formación con la cual enfrentará a la Argentina. En la última práctica, se inclinó por Luis Barbat en el arco; Guigou, Joe Bizera, Diego López y Mario Regueiro en defensa; Marcelo Sosa, Giacomazzi y Ruben Olivera en el mediocampo, y como delanteros estarán Zalayeta, Chevantón y Pandiani. Pero hoy se incorporará al plantel celeste el volante Sergio Orteman, campeón con Olimpia de la Recopa Sudamericana, por lo que podría haber un cambio en la alineación. La delegación uruguaya llegará hoy a Buenos Aires.