DEPORTES › ANGEL CAPPA ARRANCO SU TRABAJO EN RACING
“Estoy conforme con el plantel”
El entrenador de Racing, Angel Cappa, expresó que está conforme con el plantel que se está formando con vistas al inicio del torneo Apertura; en tanto, como la llegada de Gastón Casas está prácticamente descartada, ahora la gente del equipo de Avellaneda apunta al delantero colombiano Jorge Serna. “Estoy conforme con el plantel, están llegando los jugadores que nosotros pretendemos, lo que pasa es que es complicado porque hay futbolistas que un día tienen todo cerrado con el club y al día siguiente están en otro lado”, sostuvo Cappa.
En su primer día de trabajo, el técnico concurrió al entrenamiento vespertino y aclaró a los jugadores cómo jugará en defensa con el “achique” (“no seremos un equipo que corra hacia la mitad de la cancha levantando la mano”, dijo) y explicó su metodología de trabajo.
A la primera práctica sólo se presentaron dos caras nuevas: Lucas Ferreiro, que llegó de Atlanta a prueba, y Roberto Molina, que tenía el pase en su poder. “La verdad es que tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino porque, estando fuera del país, se extraña mucho la pasión que se vive acá –dijo Molina–. Racing es un equipo grande, obligado a ganar siempre, pero acá el grupo recién se está armando y esperemos que podamos lograr los objetivos que quiere el club.”
Hoy se suma al plantel el zaguero peruano Jon Galliquio, y en la semana lo harán Eduardo Domínguez y Lucas Rimoldi. Están a punto de incorporarse el chileno Pablo Galdames (que quedó libre del Cruz Azul, de México) y Leonardo Baroni (Talleres); podrían sumarse Ricardo Rojas y Diego Barrado, ambos de River.
Cappa necesita un volante por izquierda y dos delanteros, porque está latente la posibilidad de una venta de Diego Milito al exterior. Gastón Casas está prácticamente descartado.
Luis Rueda y Maximiliano Estévez no tienen asegurada su continuidad: uno porque no conforma del todo al entrenador ni es bien recibido en el plantel, el otro por su relación con la gerenciadora. “Tengo ganas de seguir porque todos saben lo que yo siento por Racing”, señaló Estévez, quien se entrenó normalmente. “Confío en mis condiciones y lo único que quiero es jugar. Hace bastante que no hablo con nadie de Blanquiceleste. Mi situación es difícil porque uno trata de estar al margen y en lo único que quiero pensar es en el fútbol”, puntualizó el jugador, al que Cappa tiene en cuenta; la decisión de Blanquiceleste SA, si no consigue transferir al jugador, es separarlo del plantel.