Martes, 10 de septiembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › GANó SOBRE LA HORA SU PRIMER PARTIDO EN LA B NACIONAL
Jugó 82 minutos con un hombre de más ante Huracán y recién pudo quebrarlo a tres minutos del cierre, con un gol de Cáceres, cuando el equipo local empezaba a mostrar signos de cansancio. Empate del líder Defensa y Justicia.
Independiente sumó su primera victoria en la B Nacional, al ganarle como visitante 1-0 a Huracán, en un partido que parecía encaminarse directo al empate. El paraguayo Samuel Cáceres, a tres minutos del final, anotó el gol del triunfo. Huracán jugó 82 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Arano en el inicio del partido.
El arranque del juego marcó un claro dominio de Huracán, que salió con decisión a llevarse por delante a Independiente. Con el fútbol de Villarruel y Gonzalo Martínez, el conjunto de Mohamed asumió el protagonismo, ante un rival que se veía desbordado por los costados y empezaba a sufrir en las inmediaciones de Rodríguez.
Sin embargo, cuando se empezaba a consolidar ese dominio del conjunto de Parque Patricios, una irresponsabilidad de Carlos Arano modificó el desarrollo del juego. A 70 metros de su arco, el lateral salió con la pierna arriba y le terminó pegando un planchazo a la altura del hombro a Zapata, que le valió la expulsión. Todo lo bueno que había insinuado Huracán se empezaba a desmoronar a partir de quedarse con un hombre menos. Además, Mohamed resolvió rearmar la línea de cuatro con el ingreso de Sotelo, lo que significó la salida de Defederico. Y eso determinó perder profundidad en los últimos metros.
Diez contra once, el trámite resultó más parejo, aunque las dos ocasiones más claras de la primera mitad fueron para Huracán, con dos maniobras de Caruso bien resueltas por Rodríguez. En la primera con un anticipo en el primer palo y en la siguiente con un toque que el arquero tapó de manera magistral.
En la segunda mitad, Independiente fue levantando su producción a medida que Huracán iba sintiendo el desgaste. Por eso de a poco fue llevando el partido al terreno rival, con más empuje que fútbol. Y con el ingreso de Pisano, más la compañía de Zapata, encontró un poco más de juego, aunque parecía que no le alcanzaba para justificar la victoria. Sin embargo, tras un despeje en un tiro de esquina, Zapata sacó un remate violento, Pozo dio un rebote largo y Cáceres, que estaba en el área rival, anticipó y le dio el festejado primer triunfo a Independiente.
Mientras tanto, el líder Defensa y Justicia cortó su racha triunfal al empatar 1-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza. Marcelo Benítez abrió el marcador para el puntero, mientras que Ariel Agüero igualó para los mendocinos. En Mar del Plata, Aldosivi empató 0-0 con Patronato y sigue último en las posiciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.