Martes, 10 de septiembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR SABELLA ANTE EL PARTIDO DE ESTA NOCHE
“No nos podemos relajar ni un segundo, sería un pecado mortal”, afirmó el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella. “Paraguay es un equipo que siempre ha demostrado mucho orgullo y pasión por la camiseta que viste. Viene en crecimiento, ha tenido un gran partido ante Alemania y venció a Bolivia con amplitud y tranquilidad.” Sabella evitó responder si dejará a Lionel Messi más tiempo en Barcelona una vez que se consume la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. “No puedo contestar frente a una hipótesis. Vamos a intentar clasificarnos, a tratar de lograr el sueño, y después veremos lo demás”, argumentó el entrenador argentino ya en la capital paraguaya. El rumor de un pedido especial del Barcelona para disponer durante mayor tiempo del crack y a su vez evitarle un desgaste físico fue difundido por la prensa española.
El secretario de Selecciones Nacionales, Germán Lerche, había advertido que la AFA no accederá a un eventual pedido del Barcelona para liberar a Messi. “El pedido no llegó. Y si Barcelona solicita que Messi no juegue los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, no accederemos.”
El diario deportivo español Marca afirmó ayer que la solicitud del club catalán se realizará debido a “las buenas relaciones mantenidas con la AFA” y para evitar el desgaste físico de Messi en una temporada de muchos compromisos. Messi debería jugar el próximo 11 de octubre frente a Perú en Buenos Aires y cuatro días más tarde ante Uruguay en Montevideo.
“Esto es como que (Carlos) Bianchi le dijera a Crespi (por el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, parte de la delegación en Asunción) que (Fernando) Gago y (Agustín) Orion no jueguen. Es así para todos”, concluyó Lerche.
Sabella precisó que esperará hasta hoy para definir quién será el arquero titular para el partido de esta noche. “(Sergio) Romero está bastante mejor físicamente, (Agustín) Orion también, veremos en el entrenamiento cómo están los tres arqueros y definiremos mañana (por hoy).”
Se estima que Sabella finalmente recurrirá al guardavallas del Mónaco, quien ya desde la época de Diego Maradona es el dueño del arco argentino, aunque ahora le falta ritmo de competencia.
La última victoria albiceleste en tierras guaraníes se dio en 1997, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, con marcador de 2-1,
con goles de Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón, para el equipo dirigido en ese momento por Daniel Alberto Passarella.
El último partido jugado en Asunción lo ganó Paraguay, dirigida en ese momento por Gerardo Martino, por 1-0. El historial marca que jugaron 95 partidos, con 50 victorias de Argentina, 30 empates y 15 éxitos guaraníes. Pero en el marco de las Eliminatorias, Argentina y Paraguay se enfrentaron en 13 ocasiones, con tres triunfos argentinos, dos paraguayos y ocho empates.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.