DEPORTES › LOS ECUATORIANOS DE EL NACIONAL TERMINARON CON DIEZ
San Lorenzo vive a costa del Beto
Inconexo, sin jugar bien, el equipo de Pellegrini hizo un gol de penal al inicio pero no supo ni pudo consolidar la victoria.
San Lorenzo logró anoche en el Nuevo Gasómetro una justa, importante, pero deslucida victoria 1 a 0 sobre El Nacional de Ecuador para sumar así sus primeros tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputó ante escasos 5 mil espectadores y el único gol fue marcado por el mejor jugador local, el veterano y más que vigente delantero Alberto Acosta, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo. La otra figura fue el arquero Ibarra, de notable producción. El próximo choque del conjunto de Pellegrini será el miércoles 6 de marzo también de local frente a Peñarol de Montevideo. El día anterior se medirán los otros dos integrantes de la zona, Real Potosí y El Nacional. Real Potosí le ganó 1-0 a San Lorenzo en el debut de ambos en la Copa, en tanto El Nacional venía de derrotar a Peñarol, por el mismo resultado.
Es muy poco lo que pudo rescatarse del cotejo jugado ante un calor sofocante, con una temperatura superior a los 33 grados. Ante todo la destacada actuación de Acosta, quien a los 35 años, alternando buenas y malas, nunca dejó de obligar a la defensa rival. En segundo término podría citarse la muy buena actuación del arquero visitante Geovanny Ibarra, titular de la selección de su país, quien con notables reflejos frustró al menos cuatro situaciones claras de gol y fue el responsable de que su equipo cayera sólo por la mínima diferencia. Y por último, pero en la columna negativa, al arbitraje del paraguayo Epifanio González, de pobre tarea, con alto porcentaje de equivocaciones para ambos lados.
El gol llegó por una jugada casi ingenua, ya que antes de los diez, el rubio Juan Burbano interceptó la pelota con el brazo en un córner. Inapelable. Resolvió Acosta con remate bajo y esquinado a la derecha de Ibarra. Después, durante el período inicial llegó poco San Lorenzo y sólo cabe contabilizar un remate violento de Serrizuela que levantó Ibarra y un gol anulado a Capria por foul anterior. Los ecuatorianos, nada.
En el segundo fue clara la intención de los locales por aumentar pero no fueron muchas las oportunidades gestadas. Nuevamente Capria, a los 13, se lo perdió solo; el arquero de El Nacional se jugó ante Acosta en otra oportunidad y Estévez levantó en situación inmejorable. Aunque llegando poco, los ecuatorianos tuvieron también sus llegadas. Así, faltando un cuarto de hora se lo perdió Fernández ante Saja y, en el último minuto, otra vez Fernández cayó ante Saja al tratar de eludirlo cuando sólo le faltaba tocarla. Hubiera sido demasiado castigo para un San Lorenzo sin ideas que ganó bien.