Miércoles, 20 de noviembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › LA CRISIS DE COLóN DETALLADA POR FUTBOLISTAS AGREMIADOS
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró ayer que la AFA estaba al tanto de que “Colón no estaba en condiciones de participar en la temporada 2013/2014” y que el club “tiene 600 cheques emitidos sin fondo y debe 10 millones de pesos”. “La situación fue denunciada en la AFA cuando terminó la temporada 2012/2013, le manifestamos que el club no estaba en condiciones de participar de la siguiente temporada tal cual lo establece el artículo 6 de los estatutos de la AFA y lo hicimos saber por nota”, aseguró el dirigente.
Marchi destacó también cuál es la función de la organización que preside: “Nosotros no registramos los contratos ni organizamos los campeonatos, simplemente avisamos si hay una situación irregular, acá hay deuda financiera emitida que no pudo ser cobrada, un grupo de cheques que fueron emitidos o no se pudieron depositar, o no tenían fondos o la cuenta estaba embargada.”
Además, detalló el volumen de la deuda: “Los contratos de la temporada 2013/2014 fueron pagados con cheques; los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo iban a cobrar lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre”.
Asimismo, explicó las consecuencias jurídicas que el atraso generó en los jugadores del plantel: “Hay cheques que no se han podido cobrar; otros no se van a poder cobrar; los futbolistas cuando recibieron los cheques los dieron en forma de pago, lo que les genera problemas judiciales”.
El lateral izquierdo Bruno Urribarri reconoció ayer deudas de “un año” con varios integrantes del plantel y se reprochó “haber esperado tanto tiempo para tomar una medida como la de ayer (por el lunes)” ante Atlético Rafaela, cuando no se presentaron a jugar, alertando sobre la posibilidad de “quedar todos libres en 48 horas”. “En el plantel tenemos deudas que llegan hasta a un año. La verdad que tardamos demasiado en tomar una medida. Recién abrimos los ojos cuando vimos que, por una deuda menor a la nuestra, los muchachos de All Boys tampoco fueron a entrenar”, admitió Urribarri en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
“Hoy no sabemos dónde estamos parados. No sabemos si queda alguien en el club o si renunciaron todos los dirigentes, no tenemos dónde entrenar, hay chicos del plantel que se tienen que ir a vivir a las casas de otros compañeros porque no les pagan la vivienda y llueven los cheques rechazados”, puntualizó el defensor.
A su vez, el síndico del club, Osvaldo Pradolini, incluyó a los futbolistas del plantel que se negaron a jugar ante Rafaela en la crisis al señalar que “hace diez partidos que no ganan”. “Si bien la dirigencia no ha cumplido su deber, en esta situación crítica hay que sumarle que estos muchachos hace diez partidos que no ganan”, sostuvo Pradolini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.