Viernes, 21 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › POR LA AGRESION A GRIMI (GODOY CRUZ) EN EL MONUMENTAL
El Comité de Seguridad Deportiva clausuraría el Monumental a causa de la agresión del plateísta que le arrojó un listón de madera al defensor. “Sería una lástima castigar a 50 mil hinchas por culpa de un imbécil”, dijo el presidente D’Onofrio.
El Comité de Seguridad deportiva analiza sancionar a River por la agresión de un plateísta al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, arrojándole un pedazo de madera mientras festejaba el gol del triunfo de su equipo en el estadio Monumental. “Se está analizando sancionar a River. El lunes se va a tratar el tema en el Consejo Federal, donde se proponen las sanciones, y el miércoles se define en el Comité de Seguridad”, dijo un funcionario que integra ese organismo. Grimi festejaba el gol del triunfo de Godoy Cruz cuando un pedazo de madera de la platea Belgrano impactó en la parte superior de su espalda.
River cumpliría la eventual sanción el domingo 2 de marzo, cuando sea local frente a San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo Final. El presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, afirmó que “sería una lástima” que sancionen al club “por culpa de un imbécil” que arrojó un pedazo de madera. “Hay casos y casos (en relación con las sanciones que recibieron Vélez y Boca, entre otros clubes). Sería una lástima castigar a 50 mil hinchas por culpa de un imbécil. Hay que expulsar de a uno a estos tipos, para que los millones podamos disfrutar”, sostuvo D’Onofrio en declaraciones al canal TyC Sports.
Por su parte, Grimi se lamentó: “Por culpa de este tipo de personas paga toda la gente”. “Fue un golpe duro y nada más. Pero es una lástima porque hace que la familia que quiere ir a la cancha no pueda. Por culpa de este tipo de personas paga toda la gente”, sostuvo el defensor. Y sobre ese tema concluyó: “Fue una picardía, para llamarlo de una forma y no de otra. Pero estoy bien y ojalá no pase más”.
Luego de la derrota ante los mendocinos, el técnico Ramón Díaz indicó: “Estamos enojados, calientes, porque me parece que venimos haciendo un esfuerzo enorme, trabajando durante todo el verano y esta derrota no la esperábamos”. “Veníamos de jugar hace tres días; ellos tuvieron 48 horas más de descanso y se sintió”, argumentó el riojano.
El director técnico rescató la producción que tuvo su equipo durante el cuarto de hora inicial, en el que se habían puesto en ventaja por un gol de Fernando Cavenaghi. “Los primeros 15 minutos fueron increíbles, con situaciones favorables y el gol”, valoró el conductor. En descargo del rendimiento riverplatense, Díaz señaló que “la salida de (Gabriel) Mercado (por lesión) fue importante” porque tuvieron que “cambiar la estructura”. “Nos faltó un poquito de manejar la pelota y los tiempos, pero estamos conformes con algunas cosas y otras hay que corregir”, continuó con su análisis de lo ocurrido en el Monumental.
“Tuvimos un par de ocasiones, creamos muchas situaciones, al equipo le falta un poco de tranquilidad”, siguió Díaz. De todos modos, el entrenador vinculó la ansiedad del equipo con el apuro que le transmite el público: “La gente está impaciente, se le nota, pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.