DEPORTES › PARTIDO NOCTURNO DE ALTO RIESGO ANTE TALLERES
A Racing se le vino la noche
La presión de Torneos y Competencias pudo más que la cordura, y Racing jugará esta noche, ante Talleres, abriendo la quinta fecha del Clausura, un partido en el que importa más lo que suceda fuera del estadio que dentro de él.
A menos de dos semanas de los incidentes entre las barras bravas de Racing e Independiente que acabaron con la vida de un simpatizante de los últimos, Gustavo Rivera, las posibilidades de una vendetta no han menguado: así lo prueban los episodios del domingo, cuando hinchas de Independiente balearon a fanáticos de Racing que partían a Rosario a ver el partido con Newell’s; así como el encuentro entre Racing y Central programado para el pasado martes 19 fue suspendido por su condición de nocturno, lo que aumentaba los riesgos, el de hoy se jugará porque lo exigió la programación de la televisión, a contramano de lo que sugirieron organismos de seguridad.
Dentro de la cancha, la expectativa estará puesta en el campeón, que aún no ganó en el Clausura. Reinaldo Merlo no confirmó la alineación titular para hoy, pero se presume que pondrá un equipo más ofensivo. “Ya dije que vamos a ganar muchos partidos –señaló Merlo–, Talleres es un buen equipo que juega el torneo y la Copa, pero estos partidos hay que ganarlos.”