Jueves, 20 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO RENUNCIó AL MASTERS 1000 DE MIAMI
La lesión en la muñeca izquierda le impedirá presentarse el sábado, como estaba previsto, en las canchas de cemento de Key Biscayne. En cambio, se desplazará a Minnesota a consultar a su médico: una operación parece inexorable.
El tratamiento en la muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro no tuvo los resultados esperados, por lo que el tandilense resolvió no presentarse en el Masters 1000 de Miami, donde tenía que debutar el próximo sábado ante el ganador de Federico Delbonis y Ryan Harrison. Como consecuencia de la reaparición de la molestia, el tenista argentino indicó que volverá a consultar a su médico personal para determinar el tratamiento a seguir.
A través de su cuenta de Facebook, Del Potro comunicó su baja del torneo de Miami, por los dolores en la muñeca izquierda. “Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”, informó el tandilense en la red social. Por ese motivo, el número ocho del mundo viajará en las próximas horas a Minnesota a visitar nuevamente al médico estadounidense Richard Berger para, según precisó, “determinar los pasos a seguir”, aunque las constantes recaídas en esa lesión alimentan cada vez más la posibilidad de una intervención quirúrgica.
Luego de la explicación de su ausencia, Del Potro se lamentó por perderse uno de sus torneos preferidos. “Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial”, concluyó Del Potro.
En lo que va del año, el tandilense apenas pudo mostrar su mejor versión en Sydney, el primer torneo que jugó y en el que se consagró al ganarle la final al australiano Bernard Tomic. Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad. Por eso fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, tras caer con el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en los cuartos de final de Rotterdam con el letón Ernests Gulbis y se retiró ante el indio Somdev Devvarman luego de perder el primer set en el debut en Dubai.
A partir de ahí, Del Potro comenzó con un nuevo tratamiento bajo la supervisión de Berger e intentó recuperarse para participar en Indian Wells, pero a los pocos días del inicio decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami. Sin embargo, los dolores persistieron, por lo que tampoco estará en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida y en el que tenía muchas chances de sumar, ya que sólo defendía la segunda ronda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.