DEPORTES › GENTINA MOSTRO CLAROS SIGNOS DE RECUPERACION
Peleada victoria ante Canadá
El seleccionado argentino de básquet que disputa el Preolímpico de Puerto Rico ganó con lo justo un partido clave. Apareció Manu.
Por A. G.
La Selección Argentina de básquet está en el camino de la recuperación en el Preolímpico de Puerto Rico. Sin completar una actuación convincente, pero con personalidad para definir el juego en los segundos finales, el equipo de Rubén Magnano venció 94-90 a Canadá y se aseguró un lugar en la segunda fase del torneo. Sin embargo, lo más importante fue la levantada evidencia por Emanuel Ginóbili, que completó su mejor partido en el torneo con 19 puntos. Hoy Argentina tendrá fecha libre y mañana cerrará su participación en el grupo con Puerto Rico en un partido importante para determinar los puntos que arrastrará cada equipo para la segunda ronda.
Todavía lejos del nivel de Indianápolis, pero con evidentes síntomas de mejoría con respecto al debut ante México, la selección argentina se sacó de encima a un rival muy complicado, que venía muy bien por la victoria ante Puerto Rico y que contó con la brillante conducción de Steve Nash (24 puntos, 6 de 6 triples y diez asistencias). Sin embargo, con el protagonismo que asumió Ginóbili, la actitud de Nocioni y el goleo de Scola, Argentina supo salvar un encuentro que era vital para seguir con las chances intactas para obtener uno de los tres lugares para Atenas 2004.
Luego de un buen comienzo en base, el conjunto de Magnano supo mantener las ventajas hasta el tercer cuarto, cuando los norteamericanos se metieron decididamente en el juego en base a la efectividad de Nash, incontenible en ese pasaje. Por el contrario, Argentina no encontró claridad en sus ofensivas y tenía respuestas sólo en los tiros cortos de Scola. Así se llegó a un último cuarto muy parejo, con constantes cambios en el liderazgo del marcador. Allí apareció la jerarquía de los argentinos, que supieron elegir bien las opciones de ataque y que mantuvieron la mente fría en el momento de lanzar los tiros libres. En ese aspecto fue clave Fabricio Oberto, que metió cinco de sus seis tiros. Así se llegó a una victoria festejada, que dejó un poco más clara la posibilidad de la clasificación. En el otro partido del día, México le ganó 80-68 a Uruguay. Con este resultado, Argentina tiene 5 puntos; México, 4; Canadá, Puerto Rico y Uruguay, 3; aunque argentinos y uruguayos tienen un partido más.