DEPORTES
Al final, Barcelona pudo con Boca en los penales
En partido parejo y entretenido, disputaron la Copa Joan Gamper en un Camp Nou colmado. Abrió el marcador Tévez e igualó Gerard.
Boca se mostró a la altura del compromiso, aunque finalmente cayó por penales ante el Barcelona luego de igualar 1-1, en un amistoso en el que estuvo en juego la Copa Joan Gamper y que sirvió para que el conjunto catalán presentara a sus nuevas figuras. Carlos Tévez –con un disparo que dejó dudas– ya que no se puede determinar si la pelota picó detrás de la línea, anotó el gol de Boca, mientras que Gerard empató para el equipo local. En los penales, la diferencia la marcó el arquero Rustu Recber, que le contuvo el disparo a Nicolás Burdisso.
Con el mismo equipo que está utilizando en el torneo local, Boca salió a enfrentarse con las estrellas de los catalanes. Y ya antes de los cinco minutos, Tévez demostró toda su jerarquía generando dos infracciones muy violentas de Gerard y del mexicano Rafael Márquez. Sin embargo, el mejor manejo de los españoles determinó que Boca asumiera una postura muy defensiva, aunque no pasó demasiados sobresaltos, más allá de un remate de Márquez que Clemente Rodríguez despejó sobre la línea.
Con el rival controlado, el equipo argentino se animó un poco más en la última parte del primer tiempo. Una pared entre Tévez y Barros Schelotto que el juvenil delantero no supo definir con acierto y un tiro lejano de Iarley que pasó cerca del palo, fueron un aviso de lo que sucedería en el tiempo de descuento. Rodríguez habilitó a Tévez, que recibió sobre la izquierda con la marca de Reiziger. El delantero se hamacó, enganchó hacia adentro, dejó a su marcador en el camino, buscó el perfil y sacó un derechazo que pegó en el travesaño. Pareció que la pelota picó adentro, aunque es muy difícil determinar si realmente ingresó en su totalidad.
En la segunda etapa, el trámite fue más liviano para el equipo de Carlos Bianchi. Con la presencia en la mitad de la cancha de Sebastián Battaglia consiguió dividir un poco más la tenencia de la pelota. Además, los catalanes seguían sin lograr profundidad, debido a que Ronaldinho estaba muy bien tomado y Overmars ya no le ganaba tan fácil a Jerez como en el primer tiempo. Sin embargo, en un ataque aislado, Barcelona llegó a la igualdad con un gran remate de Gerard, que aprovechó un balón suelto en el área luego de un cabezazo de Kluivert que pegó en el palo.
Pese a que Bianchi sacó a Barros Schelotto y a Iarley, Boca estuvo cerca de ganarlo sobre el final gracias a la inspiración de Tévez. Pero ni el delantero ni sus compañeros contaron con la frialdad suficiente para concretar las situaciones generadas. Así llegaron a los penales, donde el Barsa tuvo más puntería para definir y quedarse con su copa. Por los catalanes anotaron Gerard, Xavi, Luis Enrique, Reiziger y Luis García. Por Boca marcaron Schiavi, Tévez y Donnet, pero Rustu le contuvo el tiro a Burdisso. De esa manera se cerró la fiesta, en la que Boca dejó en claro que nunca es un rival sencillo, ni siquiera en un amistoso ante 90 mil fanáticos que van a ver ganar a su equipo.