DEPORTES › ESPECTACULAR VICTORIA DEL JOVEN ARGENTINO EN ROLAND GARROS

Bagnis, el héroe inesperado

El joven de 24 años se tomó casi cuatro horas y media para eliminar al experimentado francés Julien Benneteau ganándole 18-16 en el quinto set, el más largo de la historia en el Abierto de Francia. Triunfos de Mayer y Ormaechea.

La segunda jornada de Roland Garros deparó un pleno de tres triunfos argentinos en tres partidos con Paula Ormaechea, Leonardo Mayer y Facundo Bagnis, héroe del día, que igualó el set más largo en juegos (18-16) en la historia del torneo, accediendo a la segunda ronda.

“Se me vino la imagen de mi abuelo, que falleció hace casi un año y él era un gran fanático mío y soñaba con verme en la televisión. Hoy era televisado y me hubiera gustado que lo viera. Pero creo que estará muy orgulloso de mí”, dijo a la prensa Bagnis para explicar por qué lloraba mientras se tapaba con su remera al final del partido tras la gesta lograda.

La joven promesa argentina, de 24 años y 143º de la ATP, deparó los mejores momentos de la jornada del torneo francés en la calificación, ante Julien Benneteau, un tenista local de mucha experiencia (32 años), y en el primer partido que jugaba a cinco sets en su carrera, logró una inolvidable victoria.

En la cancha uno del recinto parisino, que se fue llenando según aumentaba la expectativa, Bagnis había ganado los dos primeros sets con autoridad por 6-1 y 6-2. Benneteau remontó en los siguientes, 1-6 y 3-6, para llegar al quinto.

En el definitivo ambos jugadores ofrecieron el mejor tenis visto hasta el momento en la capital francesa. Finalmente, Bagnis se impuso por 18-16 en cuatro horas y 27 minutos de juego.

“En el quinto, cuando ya el partido estaba saque y saque, yo lo veía a él peor físicamente que yo, metía muchas devoluciones y muchos primeros saques... Y eso me dolía, yo quería que el punto fuera largo”, explicó Bagnis.

Este último set, que duró 144 minutos, igualó al más largo en número de juegos en Roland Garros. En 2012 el estadounidense John Isner batió al francés PaulHenri Mathieu también por 18-16 en la quinta manga. Ahora Bagnis intentará prolongar su aventura en segunda ronda con el letón Ernests Gulbis, que ganó al polaco Lukasz Kubot.

También logró el pase Leonardo Mayer, 65º jugador mundial, que impuso la lógica ante el australiano James Duckworth (165º de la ATP), que venía de la calificación y le ganó en cuatro sets, 5-7, 6-2, 6-4, 7-6. Mayer se enfrentará en segunda ronda al ruso Teymuraz Gabashvili.

En categoría femenina, Paula Ormaechea se clasificó para la segunda ronda al ganarle a la suiza Romina Oprandi en dos mangas 7-5, 6-2. “Creo que hice las cosas bien, estoy contenta. Por momentos no le encontraba la vuelta a ella, pero lo pude terminar cerrando bien ante una jugadora difícil y diferente, porque nunca sabés con qué te va a salir.”

Ormaechea, de 21 años y 75ª jugadora de la clasificación de la WTA, necesitó de una hora y 18 minutos para batir a Oprandi, 189ª en la lista mundial. “Los resultados no se me venían dando, pero estaba jugando bien y venía tranquila. Entré sin presión, quiero tratar de no ponerle tanto énfasis sólo por estar acá, en un Grand Slam”, dijo. La argentina, que participa por tercera vez en Roland Garros, jugará en segunda ronda mañana contra la rumana Monica Niculescu, que venció el domingo a la estonia Kaia Kanepi.

Compartir: 

Twitter

Después de jugar un set de 144 minutos, Bagnis logró el triunfo de su vida.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.