Viernes, 25 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EDGARDO BAUZA, EL ENTRENADOR DE SAN LORENZO, NO SE SACA EL CASETE
Algunos personajes del fútbol poseen un casete tan institucionalizado que ni siquiera un resultado tan sorprendente como inesperado aparta las declaraciones de rigor del rumbo de lo conocido. Tal es el caso de Edgardo Bauza, el entrenador de San Lorenzo, que aun después de la goleada 5-0 sobre el Bolívar de La Paz se aferró a las frases de ocasión.
“Es cierto, tenemos una gran ventaja, pero éste es un partido de 180 minutos y todavía faltan 90 en la altura de La Paz. Jugamos muy bien y logramos un resultado impensado, pero el miércoles que viene debemos terminar lo que empezamos anoche y no será sencillo como muchos creen”, avisó el técnico. Eso, pese a que aun un resultado catástrofe como el humillante 1-6 que la Selección Argentina sufriera en la altura de La Paz cuando la conducía Diego Maradona, en 2009, no apartaría a San Lorenzo de su primera final de Copa Libertadores.
“La altura de La Paz no es la misma que la de Quito –afirmó el técnico–. La de La Paz molesta mucho más. Mañana (por hoy) vamos a empezar a trabajar una táctica distinta a la que usamos habitualmente. Es lógico que juguemos de otra forma y con otra estrategia en una cancha complicada y con una ventaja importante a favor.”
Para el técnico, “lo mejor del equipo fue su predisposición para jugar. Tratamos de tener siempre muy corto al Bolívar, para robarle la pelota y atacarlo. Y esto lo pudimos sostener durante todo el encuentro”, añadió. “Tenía mis dudas porque no pudimos hacer muchos partidos amistosos, pero salieron 90 minutos muy buenos. Nunca imaginé llegar al desquite con esta ventaja”, continuó.
“Nos ayudó haber encontrado un gol enseguida y dos goles en 30 minutos. Aprovechamos un arma que sabíamos que iba a ser útil como la pelota parada, ya que al no contar con Tenorio en el equipo titular, ellos iban a dar ventajas”, agregó.
Bauza elogió el trabajo de la zaga. “Pese a marcar cinco goles, lo hecho en defensa fue magnífico. No dejamos jugar al Bolívar y no le permitimos hacer goles, como lo había hecho en todos sus partidos. Casi no nos llegaron”, afirmó el técnico, que no considera darles descanso a sus futbolistas para reservarlos para más adelante.
“Descanso no se le va a dar a ningún jugador. Los que estén a disposición, van a jugar. Hay que tener en cuenta que allá va a estar Tenorio, que con la altura complica mucho, y hay que tratar de evitar que tiren centros. Sacamos una diferencia grande, pero la serie no está cerrada”, insistió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.