Martes, 29 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › BASQUETBOL > LOS SPURS NO QUIEREN QUE GINóBILI VAYA AL MUNDIAL DE ESPAñA
Desde Estados Unidos aseguran que la franquicia ya le comunicó que no le dará permiso para participar del certamen por la fractura por estrés que padece y que todavía no está soldada. El bahiense todavía no se pronunció y sigue con el plantel.
Como si no le faltaran problemas a la preparación de la Selección Argentina, ahora se suma una nueva complicación. De acuerdo con lo que publican medios estadounidenses, San Antonio Spurs no le otorgaría el correspondiente permiso a Emanuel Ginóbili para jugar con el seleccionado argentino el Mundial de Básquetbol España 2014, que comenzará el próximo 30 de agosto. Desde aquí, el bahiense no hizo ninguna referencia y todavía permanece en la concentración argentina junto con el resto de sus compañeros.
Según lo advertido por el periodista especializado Buck Harvey, quien sigue la campaña del último campeón de la NBA de los Estados Unidos, la franquicia texana pretende impedirle actuar al bahiense a causa de “sus problemas físicos”. De acuerdo con lo informado por el citado Harvey, los Spurs “le enviaron una carta a Ginóbili citándole que, por su fractura por estrés (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación”, no le otorgarán “el permiso” para intervenir en la Copa del Mundo. Los Spurs, por decisión del manager general RC Buford, no le darían la autorización a Ginóbili, quien justo ayer cumplió 37 años, en función de que los resultados de los estudios que les envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes y que a raíz de eso el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado (en principio, ocho semanas).
Durante el viernes último, el médico del seleccionado albiceleste, Diego Grippo, informó que se consideraba “optimista” en torno de la recuperación del escolta bahiense, a partir de que los exámenes practicados otorgaban “cierta mejoría” en el estado del peroné derecho lesionado. Cuando Ginóbili arribó al país, hace casi un mes, anticipó que la decisión iba a ser suya y que si sentía dolor no iba a arriesgar, pero al mismo tiempo había pedido que confiaran en su experiencia.
“Definitivamente no querían que vaya al mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó”, había dicho Ginóbili. Habrá que ver qué dice ahora con este nuevo cambio de situación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.