Martes, 29 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA PERDIó 74-65 CON VENEZUELA EN LA FINAL
La Selección Argentina de básquetbol no pudo defender el título sudamericano conseguido en Chaco en 2012, al caer 74-65 ante Venezuela en la definición disputada ayer en Isla Margarita. Selem Safar, con 16 puntos, fue el mejor jugador del conjunto argentino, que se despidió del torneo con cuatro triunfos y una caída. Brasil le ganó en el primer turno a Uruguay, se quedó con el tercer lugar y se clasificó a los Juegos Panamericanos.
El arranque del partido fue alentador, con Argentina tomando ventajas por la buena labor de su joven dupla de internos, Delía y Bortolín. Con ese argumento más los tiros abiertos de Marcos Mata, el conjunto nacional fue tomando diferencias e incluso llegó a sacar siete puntos de ventaja, cuando promediaba el parcial inicial. Sin embargo, la mala noche en la conducción de Nicolás Laprovittola conspiraba contra las chances argentinas. Por eso, los venezolanos, liderados por el NBA Greivis Vásquez, comenzaron a limar diferencias. Y ya entrada la segunda mitad tomaron la delantera ante un equipo argentino que no tenía conducción ni patrón de juego. Apenas lo sostenían los triples de Safar. Pero con ello no alcanzó y los venezolanos se llevaron el triunfo y el título.
Para el equipo nacional fue una buena experiencia, teniendo en cuenta que varios de estos jugadores integrarán el plantel que disputará el Mundial de España. Nombres como Mata, Safar, Delía y el capitán Martín Leiva parecen tener su lugar asegurado en la lista definitiva, mientras que Bortolín y Espinoza pueden pelear por un lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.