DEPORTES › BASQUETBOL > ESTA NOCHE COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA NBA

Sale a la defensa del título

El campeón San Antonio, en la 13ª temporada de Emanuel Ginóbili en la franquicia, intentará repetir el campeonato logrado la edición pasada. El debut será ante Dallas. Mañana es el estreno de Luis Scola en Indiana y de Pablo Prigioni en Nueva York.

San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili iniciarán esta noche la defensa del título de la NBA cuando reciban a Dallas Mavericks, en uno de los tres encuentros que se jugarán en la jornada inaugural del torneo. El partido se disputará en el estadio AT&T Center de San Antonio, a partir de las 21 (televisa Space), y servirá para que los jugadores de los Spurs reciban los anillos que los acreditan como los campeones vigentes.

Luego de la final ganada ante Miami, Emanuel Ginóbili volverá a la acción de manera oficial con el último campeón de la NBA, tras superar una fractura por estrés en el peroné derecho, lesión que le impidió tomar parte del Mundial España 2014 con la Selección Argentina. A los 37 años, el escolta bahiense afronta su último año de contrato con la franquicia texana con la que consiguió cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) y con la que ya disputó doce temporadas.

Con la base del plantel que se consagró en la final ante Miami en junio pasado, el equipo que dirige Gregg Popovich no anduvo fino en los encuentros de pretemporada: ganó dos y perdió los cinco restantes, incluido uno ante Alba Berlín de Alemania (94-93), un conjunto regular que suele participar de la Euroliga, la máxima competencia FIBA de clubes. “Hubiese necesitado 17 partidos más de pretemporada para llegar a mi verdadero nivel”, comentó Ginóbili, en declaraciones periodísticas que pusieron de manifiesto que todavía no entró en el ritmo que él mismo pretende. Pero más allá de esa realidad, los analistas y los dueños de las franquicias consideran a San Antonio como el principal favorito a repetir el título.

En los Spurs continúan el base francés Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, los otros dos pilares de ese “tridente mágico” (junto con Manu Ginóbili) que contribuyó a hacer grande la franquicia. Pero también permanecen en el plantel el ala pivote francés Boris Diaw –de gran Mundial–, el alero Kawhi Leonard y el brasileño Tiago Splitter. El debut será ante un rival clásico como los Mavericks, a quienes eliminaron 4-3 en los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada. La figura de Dallas sigue siendo el alemán Dirk Nowitzki, determinante en la NBA a pesar de sus 36 años. Al otro equipo texano arribaron el armador Raymond Felton y el interno Tyson Chandler, en una operación de intercambio con New York Knicks.

Además del estreno del campeón, esta noche se jugarán otros dos partidos con los cuales se iniciará la competencia oficial: New Orleans Pelicans será local ante Orlando Magic, mientras que Los Angeles Lakers, con el retorno de su estrella Kobe Bryant tras una prolongada inactividad por lesión, recibirá a Houston Rockets, en un duelo por demás atractivo.

Para el debut de los otros argentinos habrá que esperar hasta mañana. Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, seguramente será titular en Indiana Pacers en el choque ante Philadelphia Sixers, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Con la lesión de David West, el argentino tendrá más minutos en un equipo que perdió mucho potencial con la lesión de Paul George. Mientras tanto, el base cordobés Pablo Prigioni vestirá la camiseta de los New York Knicks en el encuentro inicial ante Chicago Bulls, a jugarse en el mítico Madison Square Garden. “La verdad, con tantos cambios, no sé para qué estamos”, fue la sincera confesión del cordobés. Carlos Delfino, en tanto, se sigue recuperando de una operación en el tobillo y planea volver a competir en febrero.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili con la copa. Ya la ganó cuatro veces y desde hoy buscará la quinta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.