DEPORTES › FUTBOL MESSI TAMBIéN DEJó SU MARCA GOLEADORA EN LA CHAMPIONS

Es el hombre de los records

El rosarino convirtió ayer tres goles en el triunfo ante Apoel de Nicosia, de Chipre, y alcanzó la cifra de 74 goles, superando por tres al español Raúl. En tercer lugar está Cristiano Ronaldo, que tiene 70, y hoy juega ante el Basilea.

Lionel Messi se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia de la Champions League de Europa de fútbol al hacer nuevamente tres goles en el triunfo 4-0 del Barcelona en el campo del Apoel de Nicosia. Messi alcanzó la cifra de 74 goles en la máxima competición continental y superó así al español Raúl, que suma 71. Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que tiene 70 y buscará aumentar hoy la cifra en el partido ante el Basilea. Raúl marcó el anterior record en 2012, cuando vestía la camiseta del Schalke 04. Antes hizo historia con el Real Madrid. El rosarino habló luego del encuentro para uefa.com y le restó importancia a su mérito.

“Era un partido importantísimo y pudimos conseguir los tres puntos, que es lo que de verdad importa”, declaró. Además, se refirió al encuentro de la última jornada de la Champions ante el Paris Saint Germain, con el liderazgo del grupo en juego. “Será un partido difícil. Ya jugamos y nos tocó perder. Cada vez es un equipo más fuerte, pero somos locales e intentaremos hacer un gran partido para quedar primeros”, indicó. Messi encadenó su segundo record y su segundo “hat-trick” en apenas tres días. El anterior logro ocurrió el sábado pasado, al convertirse en el máximo goleador histórico de la liga española. Con sus tres tantos ante el Sevilla superó la marca de Telmo Zarra, vigente durante seis décadas, para elevarla a los 253 goles en el torneo español.

Nicosia también se rindió ayer ante el talento goleador de Messi. El primer gol del argentino, segundo de su equipo tras el logrado por Luis Suárez, ocurrió a los 38 minutos de juego. Rafinha remató desde afuera del área y Messi se infiltró entre los defensores locales para desviar la pelota con un toque corto. El segundo llegó a los 58 minutos. Messi se desmarcó en el área y Dani Alves vio su posición. El envío fue tan perfecto como el remate de Messi. Marcó con la derecha, como ocurrió en el primer y en el tercer tanto.

El delantero del Barcelona completó su gran noche a tres minutos del final del partido, luego de una gran jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Pedro, para que tocara casi abajo del arco.

Messi desató la semana pasada un “terremoto” con unas declaraciones al diario Olé en las que no aseguró su futuro a corto plazo. El jugador renunció a extender sus declaraciones y ni siquiera habló tras superar el record de Zarra. A cambio, recuperó su versión goleadora y por primera vez en la temporada encadenó dos “hat-tricks”.

Por su parte, Sergio Agüero fue la gran figura del Manchester City en la agónica victoria 3-2 como local ante el Bayern Munich, partido en el que anotó los tres goles de su equipo, que conserva así las chances de clasificar a la siguiente ronda. De penal, en el primer tiempo, Agüero puso en ventaja a los ingleses, que luego quedaron abajo en el marcador con goles de Xavi Alonso y Robert Lewandowski. Pero el delantero del seleccionado argentino volvió a aparecer en el segundo período para poner el empate y en tiempo de descuento con una corajeada que decretó la victoria del equipo de Manuel Pellegrini, que igualó a Roma de Italia y CSKA Moscú de Rusia con cinco puntos en el Grupo E.

Compartir: 

Twitter

Messi sigue de festejo en festejo en Europa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.