Miércoles, 26 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › SE PRODUJO EN LA CONFITERíA DE RIVER PLATE
El límite de la violencia en el fútbol no tiene techo. A dos días de jugar una nueva versión del Superclásico, los barras de River protagonizaron un hecho repudiable en el interior del club. La disputa por el liderazgo de la tribuna continúa, y el enfrentamiento entre los “oficialistas” y los disidentes se dio en la disputa del reparto de entradas para el duelo de la Copa Sudamericana. El episodio ocurrió en la confitería de la institución, y hay dos heridos de arma blanca que se encuentran hospitalizados. Lo peor fue que todo ocurrió por la tarde, cuando en la entidad había niños y muchos socios realizando distintas actividades, deportivas y culturales.
Según testigos, alrededor de 80 barras, que no pertenecen a los llamados “Borrachos del Tablón”, ingresaron al club tanto por el estacionamiento como por el Museo, y se dirigieron directamente hacia donde se ubicaban unos diez barras “oficiales”. Con capuchas, palos y piedras, los atacaron y se fueron rápidamente ante la vista de varias personas. En ese instante no se encontraba ningún miembro de la seguridad que posee el club.
Guillermo “Caverna” Godoy, uno de los líderes de la barra brava, fue apuñalado en la disputa, y junto a otro apodado “El Tachero” fue trasladado al Hospital Pirovano. La amenaza del enfrentamiento entre ambos bandos venía de hace tiempo y todo se produjo finalmente ayer.
Al parecer, los violentos que llegaron al club lo hicieron al grito de “¿Dónde está Martín?”. Martín es conocido como “Martín de Ramos”, el líder actual de la barra, que si bien se encontraba en el club, no estaba en ese momento en la confitería sino en el gimnasio.
Las autoridades de Seguridad podrían sancionar al club con la clausura del estadio. Esto sucedería para el partido del domingo ante Banfield y no ante Boca, ya que la investigación no terminaría antes de mañana por la noche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.