DEPORTES › LE GANO BIEN EN MAL PARTIDO A OLIMPO Y SIGUE INVICTO
Los Rojos suman para creer
Con goles de Quinteros y Caggiano en el primero, zafó de un Olimpo metedor, aunque echaron a Marioni. Quedó a dos de Boca.
En un partido en el que había comenzado mal, con imprecisiones en el juego y muy flojo en la marca, Independiente logró sobreponerse a sus errores y en cuatro minutos encontró la fortuna para ponerse 2-0 ante Olimpo, que era más pero se quedó sin reacción y no supo cómo recuperarse. Los goles fueron anotados por Daniel Quinteros y Jeremías Caggiano. Los de Avellaneda se quedaron con diez en el segundo por la expulsión de Bruno Marioni, por una falta absolutamente innecesaria, incluso sin la pelota.
Olimpo comenzó mejor que Independiente y en el primer cuarto de hora generó dos situaciones claras de gol: un cabezazo de Alejandro Delorte, que se fue apenas desviado, y un remate cruzado de Leonardo Mas, que pasó muy cerca del palo derecho de Luis Islas. La última línea de los de Avellaneda no conseguía controlar los avances de los locales, que fallaban categóricamente en la definición: Mas tuvo una inmejorable oportunidad solo desde el centro del área, tras un centro atrás de Mannara, pero el remate se le fue a un costado y arriba, a la tribuna.
La primera del equipo de Oscar Ruggeri fue recién a los 22, con un tibio remate de Giménez que pareció ser un centro y que Vivaldo controló sin problemas. Los de Bahía Blanca apuraban y comprometían a los defensores rivales: un zurdazo de Delorte, que bajó y controló la pelota en el área, pasó muy cerca del arco. Sin embargo Independiente, en menos de cuatro minutos, dio vuelta el partido con dos goles sucesivos. Quinteros anotó el primero, a los 33, con un violento remate frontal que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Vivaldo. Fue tras una pared –involuntaria– con Marioni, que en realidad se perfilaba para pegarle; por suerte le dio dio Quinteros. Luego, a los 36, aumentó Caggiano, tras una gran habilitación de Cristian Zurita. Olimpo sintió el golpe y se quedó sin reacción.
En el complemento, Olimpo intentó el descuento pero careció de profundidad. Los dos tuvieron oportunidades: un cabezazo de Delorte que casi se mete en un ángulo y un remate de Mannara que Islas sacó al córner fueron las más claras del conjunto de Enzo Trossero. Independiente, que se quedó con diez hombres, prefirió aguantar y así lo hizo hasta el final.