DEPORTES

“El peor rival de Racing es Racing”

Así lo ve su entrenador, Angel Cappa, tras el empate sin goles en San Martín con Chacarita. Hubo silbidos para todos.

Racing no pudo desquitarse de la goleada que sufrió ante Boca y confirmó el bajo nivel de rendimiento que está exhibiendo al empatar sin goles ante Chacarita en San Martín, un resultado que hizo arreciar los insultos contra el entrenador Angel Cappa y reactivó la usina de rumores que acercan nombres de posibles reemplazantes del técnico. Después del pobre empate, Cappa hizo algo parecido a una autocrítica.
“El peor rival de Racing es Racing, pero confío igualmente en que saldremos adelante con un triunfo y, así, podremos revertir esta historia. El equipo jugó mal, sobre todo en el segundo tiempo, aunque en la primera parte nuestra actuación fue aceptable, pero tampoco pudimos convertir”, explicó Cappa, cuyo equipo no gana desde hace cinco fechas.
En la primera mitad, Racing tuvo tres chances para convertir: a los 7m, con un chilena de Casas que Pena salvó en la línea; a los 19, con un cabezazo de Domínguez que salió desviado, y a los 23, con un zurdazo de Milito que salió cerca de un palo.
“Racing está en un proceso de búsqueda”, en la que “el conjunto trata de encontrar el juego que no tiene”, insistió el técnico, que resaltó el valor de su filosofía futbolística. “Por ahí sería más fácil poner todos defensores, meterse atrás y tirar pelotazos, pero no vamos a traicionar nuestras convicciones”, sostuvo.
Para el complemento, Cappa mandó a la cancha a Mirosevic, para anular el deficit de armado que Fernández no lograba resolver, pero al equipo siguió faltándole profundidad. Para colmo, la expulsión de Romero, por pegar una patada desde atrás, dejó al equipo con un hombre menos en el momento en que más lo necesitaba.
El técnico aclaró que lo que le sobra a su conjunto son “ganas de ganar. Lo que a Racing le falta es juego, no ‘huevos’. Y si la gente pidiera juego, estoy seguro que estaríamos mucho mejor y sería una buena manera de dar vuelta la situación”, concluyó Cappa.
Chacarita pudo ganarlo con un tiro de Müller que pegó en el palo izquierdo de Cuenca y un cabezazo de Azconzábal que Romero salvó en la raya. Pero lleva tres partidos sin convertir goles.
Cappa se refirió por último a la danza de nombres de entrenadores que empezó a circular para reemplazarlo y apuntó por elevación a la empresa Torneos y Competencias. “Hay quienes están aguardando desesperadamente que Racing no se levante y ya están poniendo candidatos. Igualmente lo tomo tranquilo porque desde que empecé en el fútbol esto es así, pero no desconozco que esa gente quiere tener el poder absoluto del fútbol argentino”, disparó.

Compartir: 

Twitter

Milito quiere llevarse la pelota ante la marca de Arzeno.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.