DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BARCELONA LE BRINDO SU APOYO A MESSI

Le quieren dar los gustos

La pulseada entre el astro argentino y el entrenador Luis Enrique parece decantarse en favor del delantero, luego de que Bartomeu lo respaldara por encima del DT. En Chelsea descartaron su posible contratación bajo las reglas del mercado actual.

La novela de Lionel Messi y su relación con el entrenador Luis Enrique sumó un nuevo capítulo, de acuerdo con lo que aseguran en Cataluña. Por eso, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se reunió con el astro argentino para darle su apoyo en su disputa con el técnico, según lo afirmado por la cadena catalana TV3. Al mismo tiempo, desde Inglaterra, un ayudante en el cuerpo técnico de José Mourinho afirmó que es imposible que el Chelsea pueda comprar a Lionel Messi en las cifras que se mencionan.

La versión que hizo circular la cadena televisiva indica que Bartomeu se decidió por el argentino. En una reunión celebrada el jueves por la noche tras el partido de Copa del Rey frente al Elche, la estrella argentina le trasladó al presidente azulgrana su descontento con el entrenador y lo instó a elegir entre ambos. Y de acuerdo con la versión, la respuesta del dirigente fue contundente, ya que habría respaldado a Messi, con quien incluso habría pactado proponer al holandés Frank Rijkaard, ex técnico del Barcelona, como sustituto de Luis Enrique.

TV3 citó a una fuente del vestuario del Barcelona, “que no es un jugador, se lleva muy bien con Me-ssi y mal con Luis Enrique”. La cadena televisiva catalana aseguró que el astro argentino del Barcelona también le habría exigido a Bartomeu la destitución de otros miembros del staff técnico tales como el psicólogo, el jefe del servicio médico y Juanjo Brau, su antiguo hombre de confianza y de quien se distanció en 2013.

Mientras tanto, desde Inglaterra parece haberse aplacado el interés por Messi, o al menos así intentó hacerlo parecer el cuerpo técnico del Chelsea. Steve Holland, ayudante de Mourinho, descartó esa posibilidad. “Con la normativa de ‘fair play’ financiero es completamente imposible”, aseguró Holland, ante los rumores de un posible traspaso de la estrella del Barcelona al conjunto londinense. “Si se fijan en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje, te das cuenta de que es algo que no se puede hacer”, argumentó el ayudante de Mourinho en la rueda de prensa previa al Chelsea-Newcastle de hoy.

Incluso, Cesc Fábregas, amigo de Messi y jugador de Chelsea, tuvo que salir a aclarar la situación, ya que la prensa lo considera una pieza vital para que el argentino elija al equipo azul como su posible destino. “Como amigo, compañero y futbolista, si me dan la oportunidad de volver a jugar con él, bienvenido sea”, señaló Fábregas en la emisora española Onda Cero. “Pero me sienta mal que digan que puedo mediar para que Messi venga al Chelsea. ¿Qué pinto yo hablando de contratos, quién soy yo? Soy sólo un jugador de fútbol”, aclaró el ex del Barcelona. La gran relación que mantienen Fábregas y su pareja con Messi y su novia Antonella se esgrimió como uno de los argumentos para especular sobre un hipotético pase de la estrella azulgrana al Chelsea. Hasta se tomó como un dato relevante que Messi comenzó a seguir la cuenta de Chelsea en la red social Instagram.

Para cerrar el tema, Holland intentó ser muy enérgico. “José Mourinho ya lo dejó muy claro: no habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora”, recordó ayer Holland.

Compartir: 

Twitter

De acuerdo con la prensa catalana, Messi no quiere más a Luis Enrique y prefiere a Rijkaard.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.