DEPORTES › RIVER PERDIó 1-0 CON UNIVERSITARIO

Una derrota para arrancar

En su primera presentación de la temporada 2015, River cayó 1-0 ante Universitario de Perú, en el partido inaugural de la Copa Bandes, que se desarrolla en el estadio Centenario de Montevideo. El conjunto de Marcelo Gallardo, que jugó con mayoría de suplentes, dominó a su rival en la primera mitad, en la que generó cuatro situaciones claras de gol, pero no aprovechó sus chances y, en la parte complementaria, Universitario lo liquidó con un contragolpe culminado por el argentino Germán Alemanno. En consecuencia, el equipo de Núñez jugará por el tercer puesto el miércoles, a las 19, con el perdedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, que se medían anoche.

River fue claramente superior al conjunto peruano durante los 45 minutos iniciales, pero falló a la hora de dar la puntada final. Oportunidades no le faltaron al equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo, pero en los últimos metros del campo Lucas Boyé volvió a mostrarse impreciso y Fernando Cavenaghi, de buena labor, tuvo mala suerte en la única ocasión que se le presentó.

Universitario se paró mejor en defensa en la segunda mitad y, en el primer contragolpe que pudo generar, logró abrir el marcador. Diego Chávez escaló por derecha y sacó un centro que Alemanno conectó a la red. El conjunto peruano tuvo un buen pasaje y contó con chances para aumentar. Pero tras ese lapso de sobresaltos, River recuperó su mejor juego y volvió a comandar las acciones. Sin embargo, le faltó puntería como para llegar al empate buscado. Así se fue cerrando un partido en el que River mereció mejor suerte, pero se terminó yendo con las manos vacías por su ineficacia frente al arco rival.

Compartir: 

Twitter

Cavenaghi jugó un buen partido, pero no pudo anotar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.