DEPORTES › SAN LORENZO DERROTó A SAN PABLO Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA

Con un golazo de Cauteruccio

El uruguayo, que había ingresado por Romagnoli en la segunda parte, cerró el partido con una definición espectacular: la mató con el pecho, tiró un sombrerito y terminó clavando la pelota en un ángulo, para que el cumpleaños del club sea feliz.

San Lorenzo extendió su vida en la Copa Libertadores al vencer ayer como local por 1-0 a San Pablo, al que alcanzó con seis puntos en la segunda posición del Grupo 2, que con nueve lidera Corinthians, que anoche, al cierre de esta edición, ganó 4-0 su partido frente a Danubio, de Uruguay, y se aseguraba un lugar en la segunda ronda del certamen continental. El único gol del partido en el Nuevo Gasómetro llegó promediando la segunda parte, por intermedio del ingresado Martín Cauteruccio, con una definición espectacular que hizo delirar a los hinchas que acompañaron al equipo de Edgardo Bauza.

No podía ser mejor el regalo que Cauteruccio les dio a los hinchas justo en el día del cumpleaños del club. Es que cuando el panorama se le nublada y el partido, escaso de ritmo y con pocas situaciones claras del gol, parecía encaminarse a una igualdad con la que San Lorenzo hipotecaba sus chances de avanzar a los octavos de final, el delantero se iluminó y luego de un cabezazo hacia atrás del Pichi Mercier, mató la pelota con el pecho, le hizo un sombrerito a un defensor brasileño y definió con un derechazo al ángulo para poner a su equipo en ventaja.

Hasta el ingreso de Cauteruccio (por el Pipi Romagnoli) la producción de San Lorenzo no había sido buena. Un poco porque San Pablo lo había sorprendido con su actitud, sobre todo en los primeros minutos; otro poco porque parecía estar más centrado en que San Pablo no se le fuera encima, aprovechando la calidad de Alexander Pato y Ganso. Estaba claro que San Lorenzo apostaba a la cautela, y eso le fue quitando brillo a su ofensiva.

Al equipo de Bauza le faltaba claridad para manejar la pelota y, sobre todo, velocidad para cambiar el ritmo y sorprender, aunque más no sea de contra, a un San Pablo que con el correr de los minutos había disminuido su intensidad y parecía conformarse con rescatar un punto como visitante, que en los papeles no le venía nada mal. Pero, a fin de cuentas, los brasileños terminaron pagando cara su especulación.

“El equipo hizo un gran partido. Hicimos un partido inteligente. Sabíamos que teníamos que tener solidez defensiva y por suerte pude concretar la situación de gol que tuve”, comentó Cauteruccio tras la importante victoria. Es que este resultado deja con vida a San Lorenzo, que alcanzó a San Pablo en la segunda posición, aunque tiene una menor diferencia de gol, ya que los brasileños anotaron cinco y les hicieron tres, mientras que los de Boedo tienen igual cantidad, tres, en ambos rubros.

El puntero del torneo local tendrá ahora dos semanas para prepararse para el partido también clave frente a Corinthians, de visitante, y para el que una semana más tarde definirá sus chances de avanzar a la siguiente ronda, cuando reciba a Danubio y los dos equipos brasileños se enfrenten entre sí.

1- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Mussis, Mercier, Kalinski; Romagnoli; Blanco, Matos.

DT: Edgardo Bauza.

0- SAN PABLO

Ceni; Hudson, Toloi, Lucao, Reinaldo; Bastos, Denilson, Souza, Ganso; Pato, Kardec.

DT: Muricy Ramalho.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 71m Cauteruccio (SL).

Cambios: 35m Quignón por Kalinski (SL), 41m Centurión por Kardec (SP), 58m Villalba por Mussis (SL), 64m Cauterucio por Romagnoli (SL), 82mn Ewandro por Souza (SP).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de San Lorenzo festejan el triunfo frente a San Pablo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.