Sábado, 13 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE URUGUAY HABLO SOBRE EL RIVAL QUE LE TOCO PARA EL DEBUT
El equipo del Maestro Tabárez se medirá hoy desde las 16 con “la cenicienta” del Grupo B, que comparten con Argentina y Paraguay. Para los jamaiquinos, campeones del Caribe, será su primera vez en el prestigioso torneo continental.
Uruguay, campeón reinante y máximo ganador de la historia de la Copa América, saltará a escena en la antesala de lo que será el debut de la Selección Argentina. Lo hará frente a Jamaica, por el Grupo B de la Copa América Chile-2015. Con 15 títulos sobre sus hombros, la Celeste buscará extender su racha positiva, que comenzó tras la derrota ante Colombia en octavos de final del Mundial Brasil 2014. El gran ausente del equipo será Luis Suárez, su figura principal, quien debe purgar una suspensión de nueve partidos tras la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini.
“Venimos a competir y tenemos nuestros sueños”, advirtió el entrenador Oscar Tabárez, en rueda de prensa, antes de que el equipo hiciera el reconocimiento del estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, a unos 1200 kilómetros al norte de Santiago.
El Maestro, quien está al frente de la selección hace nueve años, confirmó la recuperación del defensor del Atlético de Madrid. “Juega (José María) Giménez, está en perfectas condiciones”, mencionó. “A esta altura del desarrollo del fútbol de un campeonato continental no hay equipos ingenuos ni descuidados tácticamente y Jamaica, como todos, es un rival a respetar”, destacó. Fiel a su estilo ganador, el ex técnico de Boca y Milan, entre otros, resaltó que no convocó al plantel pensando en las Eliminatorias. “Armamos la lista para la Copa América, no hablamos de nuestras aspiraciones en la Copa, pero no vinimos sólo a acumular experiencia”, ponderó.
Hijos de la tierra de la velocidad, que vio nacer al atleta Usain Bolt, el equipo de Jamaica llegó a la Copa América como campeón del Caribe de la mano del entrenador alemán Winfried Schäfer, quien lideró a la selección de Camerún que obtuvo la Copa de Africa en 2002. Desde su punto de vista, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y sus dirigidos pueden ganarle a rivales como Argentina y Uruguay. “Es cierto, somos la Cenicienta, una isla pequeña que no tiene 100.000 jugadores como Argentina, pero no siempre los mejores jugadores ganan los partidos ni los torneos. Vence el mejor equipo. El Barcelona no es campeón por Messi, sino porque tiene un gran equipo. Y Argentina, en el pasado, era Messi y diez jugadores más”, opinó. Uruguay buscará defender su título de campeón conseguido en Argentina 2011, en el que venció en la final 3-0 a Paraguay en el estadio Monumental.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.