DEPORTES › TENIS LA ESPAñOLA MUGURUZA, ESTRELLA DE WIMBLEDON

A la final con Serena

Nació en Caracas hace 21 años, es la número 20 del mundo y ayer cumplió su meta: “Cuando sueñas, quieres tener a Serena en la final de un Grand Slam”. La Williams venció a Sharapova en la otra semifinal. Hoy, Federer-Murray y Djokovic-Gasquet.

A los 21 años, la española nacida en Caracas Garbiñe Muguruza, 20ª jugadora mundial, se clasificó para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6, 6-3 en la primera semifinal de Wimbledon, y luego aseguró que no hay una mejor rival para una final de Grand Slam que la estadounidense Serena Williams. “Cuando sueñas, quieres tener a Serena en la final de un Grand Slam”, dijo la española tras alcanzar la final de Wimbledon. “Si quieres ganar un Grand Slam a lo grande, tiene que ser ante Serena”, amplió.

Muguruza reconoció que está feliz con la posibilidad de enfrentarse a la número uno del mundo en el partido más importante de su carrera. Williams accedió a la final al vencer a la rusa Maria Sharapova 6-2, 6-4 en una hora y 19 minutos.

“Tiene que pasar por mi cabeza. Si no, no hubiese llegado hasta aquí. Tengo que creer que puedo ganar”, aseguró confiada la caraqueña. “Significa mucho llegar a la final. Trabajas mucho en toda la vida para conseguir una final así. Es un regalo después del trabajo duro.”

Para muchos, Muguruza es aún una desconocida. Ayer la consultaron sobre sus gustos personales fuera del tenis. Contó su vocación por la cocina (“los postres dulces”, dijo) y también se refirió al apoyo que recibe tras cada partido de Conchita Martínez, última española en alcanzar una final de Grand Slam (Roland Garros 2000), capitana del equipo de Fed Cup y flamante capitana del equipo de Copa Davis. “Yo le había dicho que no estaba segura del césped, ella me decía que sí. Cada partido lo mismo, siempre atenta”, contó la joven.

Por último, explicó en qué aspectos mejoró en el último año: “Siento que soy más jugadora, como una jugadora de tenis... No, de veras. Crecí mentalmente, técnicamente también, me siento más fuerte y aprendí a jugar en césped”. Hoy se disputarán las semifinales masculinas Federer-Murray y Djokovic-Gasquet.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.