Viernes, 10 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL RIVER PRESENTó AYER SUS REFUERZOS EN EL MONUMENTAL
El colombiano Teófilo Gutiérrez espera conocer su próximo destino, mientras el club asegura que no le debe dinero al jugador, de vacaciones en Barranquilla. “River se merece estar donde está, en lugares de privilegio”, afirmó el delantero.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se esperanzó ayer con que su carrera continúe “con algo muy especial”, después de su controvertido alejamiento de River por falta de pago, y con las semifinales de la Copa Libertadores por disputar tras la Copa América de Chile. El goleador, de vacaciones en su ciudad natal, Barranquilla, dejó “en la mano de Dios lo que venga ahora”, y no precisó si su futuro estará en el Corinthians de Brasil o el Sporting Lisboa de Portugal, los dos clubes con mayor interés por contratarlo.
“Hay que esperar, va a ser algo lindo, tengo fe que sea muy especial. No puedo asegurar nada, no hay nada concreto todavía. Esperemos que se pueda solucionar cuanto antes por el bien de mi familia y también de River, que es una institución grande”, dijo en declaraciones a la prensa colombiana.
El jugador evitó polémicas con el presidente de River Rodolfo D’Onofrio, y sólo se limitó a elogiar a la institución en la que se desempeñó entre 2013 y mayo de este año. “River se merece estar donde está, en lugares de privilegio. He aportado mi granito de arena”, destacó.
“Quiero ser muy respetuoso con el club, con mis compañeros, con el cuerpo técnico. He tratado de ser un profesional en todo sentido, he jugado por la camiseta y lo he demostrado. Simplemente quiero agradecerle a la gente por el cariño especial que me han demostrado, eso es lo que me hace feliz cada día”, remarcó el futbolista del seleccionado colombiano.
En ese sentido, D’Onofrio negó rotundamente la existencia de una deuda con el delantero colombiano, la cual reclamó su representante en las últimas horas. “No le debemos nada a nadie, la deuda que dice el jugador (Gutiérrez) no existe”, sostuvo la máxima autoridad del club. El representante del atacante colombiano, Efraín Pachón, había asegurado: “River le debe a Teo más de seis meses de sueldo y premios, le pido a D’Onofrio que informe”.
Por otro lado, el dirigente aseguró que Juan Cruz Kaprof podría emigrar a préstamo en las próximas horas: “Puede que Kaprof se vaya a préstamo a Metz (Francia). Estamos conversando con el jugador y el club”. Consultado sobre cuándo viajará el defensor Germán Pezzella a España, ya que el Betis de ese país compró la mitad del pase del jugador en dos millones y medio de dólares, D’Onofrio sostuvo que “restan detalles para que viaje”.
Además, el directivo explicó que la institución cuenta con poco tiempo disponible para realizar una nueva incorporación: “Lo de (Silvio) Romero está caído. Nos comunicaron que lo quieren en México. Por (Milton) Casco tampoco hay nada. Nosotros no nos retiramos del mercado, pero ya cierra –hoy mismo– el libro de pases”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.