Miércoles, 15 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › TENIS LA REFLEXIóN DEL CAPITáN ARGENTINO DE COPA DAVIS, DANIEL ORSANIC
“Los puntos serán mucho más abiertos, su ausencia nos abre una posibilidad de ganar la serie”, confió el conductor. Mayer, Delbonis, Berlocq y Schwartzman aceleraron la preparación ayer en Tecnópolis. “El grupo está muy unido.”
“Llegamos mucho mejor preparados para enfrentar a Serbia que lo que fue la serie anterior ante Brasil. El grupo está muy unido, con armonía en la convivencia y muy enfocados en el tenis que tienen que desarrollar para superar la eliminatoria”, analizó el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, en referencia a la serie del fin de semana por los cuartos de final del Grupo Mundial, y a la sufrida victoria 3-2 sobre los brasileños en Tecnópolis.
El capitán destacó la fortaleza del grupo, encabezado por el correntino Leonardo Mayer (22) al que acompañan el azuleño Federico Delbonis (77), el experimentado Carlos Berlocq (145) y el de menos rodaje, Diego Sebastián Schwartzman (65). “En lo deportivo nos benefició muchísimo que no venga (Novak) Djokovic, aunque su ausencia es perjudicial para el espectáculo. No por eso la serie está resuelta, ya que Serbia tiene otros tenistas de categoría como (Viktor) Troicki”, repasó.
“Los cuatro tenistas están muy bien en las prácticas, sobre todo porque deben adaptarse al polvo de ladrillo luego de haber terminado la gira sobre césped. La serie está abierta y esperamos llegar al viernes en las mejores condiciones posibles”, añadió Orsanic.
El capitán dirigió una práctica en dos sesiones, primero de 12 a 14 y luego de 17 a 19, con un equipo que contó con la colaboración de los juveniles Pedro Cachín (225), el cordobés de Bell Ville entrenado por el español Alex Corretja, y Gerónimo Espin (sin ranking).
Serbia, por su parte, que en la ronda inicial le ganó el clásico a Croacia por un rotundo 5-0, llegó a Buenos Aires sin su mega estrella, Novak Djokovic, reciente campeón de Wimbledon, que prefirió descansar.
Los serbios, con Bogan Obradovic como capitán, trajeron al país a Troicki (20), Janko Tipsarevic (449), Dusan Lajovic (96) y Filip Krajinovic (87), y esperan para hoy la llegada del doblista Nenad Zimonjic (9), de lo mejor del circuito en la especialidad.
“Es obvio que sin Djokovic los puntos son mucho más disputables, nosotros queremos ganar la serie y su ausencia nos abre una posibilidad. Estamos enfocados en Serbia y en lo que debemos hacer para vencerlos, no pienso más allá de esta serie”, concluyó Orsanic. Ayer se supo que Juan Martín Del Potro estará acompañando el fin de semana al equipo que no pudo integrar tras haberse sometido a una nueva intervención quirúrgica en su muñeca izquierda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.