Sábado, 5 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA VENCIO A VENEZUELA EN EL PREOLIMPICO DE MEXICO
El equipo de Sergio Hernández terminó invicto en el Grupo B, con cuatro éxitos en la misma cantidad de presentaciones. El hombre más destacado fue nuevamente Luis Scola, que convirtió 26 puntos. Andrés Nocioni aportó 21.
El seleccionado argentino de básquetbol finalizó ayer la etapa de clasificación del Preolímpico de México, con una sufrida victoria 77-68 sobre Venezuela, en un partido jugado en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Con este resultado, el equipo del bahiense Sergio Hernández terminó invicto el Grupo B, con cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones, y jugará nuevamente mañana, en el arranque de la segunda ronda, con el conjunto que obtenga la cuarta colocación en la zona A. La progresión del triunfo fue la siguiente: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.
El capitán Luis Scola, pese a altibajos exhibidos en el primer tiempo, terminó como goleador con 26 puntos (7-15 en dobles, 1-2 en triples, 9-11 en libres), capturó 10 rebotes y repartió 2 asistencias. Sin embargo, el jugador estelar del partido, presenciado por más de 500 personas (entre ellas, la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja), resultó el alero Andrés Nocioni, que marcó 21 unidades (5-8 dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres), 9 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias.
El más destacado en el equipo venezolano, que terminó la primera fase con un balance 22, fue el base Gregory Vargas, con 21 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 5 robos.
“Ellos defienden muy bien. Era el equipo de nuestro grupo al que menos puntos le hacía el rival”, dijo Facundo Campazzo en rueda de prensa. Para él, la clave fue “atacarlos donde no querían ellos, que era con ataques rápidos”. “Venezuela es un equipo que no te presta la pelota tan fácil, juegan los 24 segundos. Como no te da la posesión, es difícil atacar. No te da margen de error”, analizó.
Además, consideró clave lel triunfo porque Venezuela “era un rival directo” y porque permite arrastrar “una victoria al otro grupo”. A pesar de considerar, pensando en la siguiente ronda, que “México es uno de los candidatos y se hacen muy fuertes”, el cordobés aseguró que Argentina piensa solo en sí mismo. “Nosotros nos fijamos en nuestro juego, en nuestro in crescendo como equipo y en ir paso a paso”, dijo.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández indicó: “Sentirse cómodo es grave. Tenemos que estar preparados para todo. Mi objetivo sigue siendo que nuestro equipo mejore cada día”. En cuanto al desarrollo del partido frente a los venezolanos, Hernández comentó: “Nuestro mérito fue adaptarse a un partido totalmente diferente de los que se nos venían planteando. Nos anticipamos a eso”. “Yo disfruto sin culpas. Estoy feliz con nuestros jugadores jóvenes. Celebro con ilusión que se destaquen chicos como Garino o Deck”, agregó.
A su vez, Luis Scola señaló: “Nos costó al principio, tuvimos errores, pero en el segundo tiempo cambiamos y sacamos la diferencia. Estamos bien, falta mucho, pero estamos bien”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.