DEPORTES › ERBES REMARCO LA PRESION Y GALLARDO EL ENTUSIASMO

Superclásico de las palabras

“Hay que ganar sí o sí”

“Para pelear el campeonato hay que ganar sí o sí. Los clásicos son partidos aparte y siempre hay un plus”, dijo el volante de Boca Cristian Erbes en conferencia de prensa luego del entrenamiento del plantel, en el que el entrenador Rodolfo Arruabarrena paró el equipo, aunque sin Tevez, Gago y Lodeiro –que regresaron ayer tras participar de la fecha FIFA–, con el que jugaría frente a River en el Monumental.

Erbes admitió que para quienes estuvieron en los superclásicos coperos será una buena posibilidad de “revancha”, pero remarcó que “todos los clásicos son partidos diferentes”. “Acá lo principal es pelear el torneo y sabemos que nos tenemos que llevar los tres puntos. Si no, ya quedarán menos fechas y de ganar San Lorenzo se iría un poco más”, sostuvo el volante central.

Luego, el mediocampista analizó el presente de su equipo, más allá de la derrota con San Lorenzo, en la que perdió la punta del torneo de Primera División. “Con San Lorenzo se hizo un buen partido y creo que estamos haciendo las cosas bien durante todo el año y hay que seguir por ese camino”, comentó el volante, que reaparecerá el domingo luego de perderse dos partidos, ante Gimnasia y San Lorenzo.

El plantel se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla a las órdenes de Arruabarrena, quien en la práctica de fútbol paró a los posibles titulares el domingo. La práctica arrancó, tras la habitual charla del preparador físico Gustavo Roberti y la clásica manteada en el ‘puente chino’ a un integrante del plantel, con media hora abierta a la prensa. Ya a puertas cerradas, el Vasco paró un equipo titular con: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Meli, Erbes, Pérez, Bentancur; Palacios, Chávez.

“Vamos a dar pelea”

“Si ganamos el domingo vamos a dar pelea en el campeonato”, sintetizó el técnico de River, Marcelo Gallardo, el ánimo con que sus dirigidos enfrentarán a Boca en el Superclásico en el Monumental. “Nosotros teníamos que ganar el partido contra Chicago para llegar bien al domingo. Boca perdió puntos y quedamos todos ahí. River puede descontar diferencias. Yo me la jugaría, pondría una ficha a eso”, desafió el Muñeco, quien mandó un mensaje a sus jugadores: “El Millonario tiene la obligación de salir a ganar siempre que juega de local, y más en un clásico”.

El DT lamentó también la seguidilla de partidos sin triunfos tras la obtención de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank, que los alejó del puntero San Lorenzo: “Cuando bajamos un poquito nos emparejan los rivales y podemos perder con cualquier equipo. En los partidos anteriores, en que perdimos puntos no lo merecimos, pero el fútbol se trata de hacer goles, no de merecimientos”.

Gallardo le dio un relieve especial al Superclásico amistoso que disputaron el 31 de enero de este año, en el que River fue goleado por 5-0, ya que nos sirvió de “aprendizaje para jugarles de otra manera cuando los volvimos a enfrentar en los cruces por la Libertadores”.

Finalmente recordó los cuatro títulos sumados desde su llegada a Núñez y avisó que “no tiene que haber conformismo”. “River venía de sufrir bastante, esto no es fácil de conseguir. Se logra a base de trabajo, a base de triunfos que dan confianza. El que se conforma es porque realmente no entiende que en este club se han pasado momentos muy duros y muy difíciles. Te exige la historia, el hincha de River nos exige todo el tiempo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.