DEPORTES › EL SELECCIONADO NACIONAL PERDIO EL INVICTO ANTE MEXICO

En semis será otra vez sopa

El equipo local levantó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto para terminar imponiéndose ante el equipo de Hernández 95-83. Ginóbili llegará hoy al DF, para la semifinal del Preolímpico, mañana frente al mismo rival.

El seleccionado argentino de básquetbol cayó anoche ante su par de México por 95 a 83, perdió el invicto en el Preolímpico y volverá a enfrentar al mismo rival mañana en semifinales, también en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, para definir uno de los pasaportes hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016. Con este resultado, el conjunto nacional finalizó la fase en la segunda posición (ver aparte), mientras que Canadá quedó primero, y enfrentará a Venezuela. El pivote mexicano Gustavo Ayón con 38 puntos fue la figura del partido. En el equipo dirigido por Sergio Hernández, los máximos anotadores fueron Luis Scola (26 puntos) y Andrés Nocioni (19).

Los dos equipos intercambiaron ataque por ataque y, en ese contexto, el local se sintió más cómodo con Ayón lastimando en la pintura (8 puntos), una marca que Marcos Delía no pudo contrarrestar. Argentina continuaba vivo porque el flamante refuerzo de los Toronto Raptors estaba verdaderamente “en llamas” y al cabo de los primeros cinco minutos gozaba de una pequeña diferencia a favor: 13-11. Hernández mandó defensa zonal, pero México apostó a la liberación del tiro de Francisco Cruz (7). El partido siguió parejo y sobre el mismo cierre, Selem Safar metió un triple bárbaro para cerrar el primer cuarto 26-20. En el segundo cuarto comenzó a incidir el árbitro estadounidense Anthony Jordan, muy poco imparcial, y eso ayudó a los locales para irse al descanso 45-42 arriba.

En el inicio del tercer capítulo, Laprovíttola asumió las riendas, habilitó bien a Scola (4) por duplicado y Argentina retomó la delantera (4847) El reingreso del Chapu Nocioni, a puro coraje, más sendas conversiones oportunas de los bases (sobre todo Campazzo con 9 puntos), le permitieron al equipo de Hernández tomar una buena ventaja para terminar cerrando el parcial: 69-57 arriba. Pero en el cuarto, México arrancó 8-0 arriba y encendió alarmas (67-72). La Argentina no encontró respuesta física y, para colmo, con el público en contra terminó perdiendo su primer partido en el torneo 95-83.

Compartir: 

Twitter

Scola, con la pelota, siente la marca de Toscano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.