DEPORTES › HURACáN JUEGA ESTA NOCHE LA FINAL DE LA SUDAMERICANA ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE

Busca su primera copa internacional

El equipo de Eduardo Domínguez hizo base en la ciudad colombiana de Cali para contrarrestar los efectos de la altura de Bogotá. Si hay empate en los 90 minutos habrá alargue y los penales llegarán si persiste la igualdad.

Llegó la hora. Huracán tiene ante sí la posibilidad de sumar a sus vitrinas su primer título internacional en 107 años de vida. Desde las 21 jugará el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá.

El empate 0-0 de la semana pasada en Parque Patricios dejó las cosas parejas, aunque la altura y el aliento del público pueden significar algunas ventajas para los locales. Sin embargo, el Globo ha cumplido muy buenas performances de visitante en este torneo. En la primera fase fue a Victoria y consiguió ante Tigre un indescontable 5-2. En octavos de final le tocó viajar a Brasil y se trajo un 1-1 del enfrentamiento con Sport Recife. Ya en cuartos debió disputar el partido de vuelta ante Defensor Sporting en Montevideo y obtuvo el 0-0 que lo catapultó a la siguiente fase. Ya en semifinales, le ganó 1-0 a River en el Monumental.

Estos buenos rendimientos en canchas ajenas fundamentan el optimismo de Huracán, además de lo visto el miércoles pasado en el estadio Tomás A. Ducó. En ese encuentro, los colombianos controlaron bien en el primer tiempo los intentos de Wanchope Abila y a partir de ahí realizaron contragolpes que pusieron en peligro el invicto de Marcos Díaz. En el complemento, el Globo cambió su imagen y creó algunas situaciones que fueron bien salvadas por el arquero colombiano Robinson Zapata. Quedó entonces una sensación de paridad que no hace otra cosa que alimentar las esperanzas de ambos lados.

Cabe señalar que en caso de que en los noventa minutos haya una igualdad por cualquier resultado, como no cuenta el gol de visitante, se jugarán dos tiempos de 15 minutos y si no hay ventaja, la décimo cuarta edición de este certamen se definirá con penales, algo que sólo sucedió en 2005, cuando Boca derrotó a Pumas, de México. El vencedor, además, disputará el año próximo la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, River, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

Patricio Toranzo, uno de los emblemas de este sueño de Huracán, habló sobre su momento personal y el del club. “Tenemos la ilusión de salir campeones. Este es un momento muy lindo de mi carrera que esperé siempre y se me dio acá, donde pasé los mejores momentos. Vamos a tratar de volver con la Copa para la gente y para conseguir el título que le falta a este club”, expresó el mediocampista.

Para afrontar el trascendental partido de hoy en la altura de Bogotá, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez se instaló en Cali y viajará a la capital colombiana hoy buscando disminuir los efectos de los más de 2600 metros sobre el nivel del mar. A este factor también se refirió Toranzo. “Lo tenemos en cuenta, pero no le tenemos miedo. Es una cancha difícil para los dos porque a ellos también se le complica jugar con su gente y a nosotros nos fue bien de visitante”, explicó el talentoso volante de 33 años.

Compartir: 

Twitter

Toranzo enfrenta la marca de Angulo en el partido del miércoles pasado en Parque Patricios.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.