Viernes, 19 de febrero de 2016 | Hoy
El capitán y emblema de Racing, Diego Milito, les pidió ayer “paciencia” a los hinchas después de la dura goleada que sufrió el equipo ante Newell’s, y reconoció que espera darles “una alegría” en el clásico del domingo frente a Independiente. “Hay que tener paciencia. Es normal este bache, estamos en la transición con un técnico nuevo. Es cuestión de tiempo, es normal. Pedir tiempo es complicado pero es una realidad”, sostuvo Milito en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en el estadio. El jugador trató de olvidar rápido lo que ocurrió en Rosario. “Un clásico siempre es importante más allá de cómo llegamos, y en este clásico ninguno llega con victorias. Sabemos lo importante y especial que es y esperamos darle una alegría a la gente”, remarcó.
Racing tendrá una seguidilla de partidos muy importantes, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y Milito mostró su entusiasmo.
“Estamos ilusionados con lo que viene, con el clásico, la Copa y con Boca. Es una seguidilla importante y queremos estar a la altura”, señaló. Racing visitará el domingo a Independiente, el miércoles recibirá a Bolívar de Bolivia, y el otro domingo será local ante Boca.
El delantero de Independiente Martín Benítez destacó ayer que él y sus compañeros están “dolidos”, luego de la derrota como local frente a Central, pero “entusiasmados” ante la posibilidad de “revertir” el mal momento en el clásico. “Estamos dolidos, no pasó ni un día de la derrota. Dolidos pero entusiasmados en dar vuelta esto. Con ganas de revertirlo”, sostuvo Benítez en la conferencia de prensa que brindó después del entrenamiento. El equipo perdió 2-0 ante Central, líder con puntaje ideal en la Zona 1, y los futbolistas se fueron al vestuario bajo una lluvia de silbidos. El misionero espera que el domingo, y con el apoyo del público, el plantel pueda dejar atrás el mal trago de esa derrota.
“Ellos no vienen bien y nosotros tampoco. Vamos a jugar con nuestra gente, de local, vamos a salir a ganarlo desde primer minuto”, remarcó Benítez, y se mostró confiado al considerar que el equipo tiene “jugadores para hacer la diferencia”. El futbolista entiende que el público puede ser clave a su favor si apoya, pero contraproducente si presiona cuando las cosas no salen bien. “Hay veces que jugamos con la desesperación de la gente y ahí perdemos pelotas, nos intranquilizamos. Debemos estar tranquilos”, precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.