Sábado, 20 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › RACING E INDEPENDIENTE LLEGAN GOLPEADOS AL CLASICO DE MAÑANA
Los de Sava vienen de sufrir una goleada histórica ante Newell’s y los de Pellegrino perdieron ante Central. El primero dijo que esperarán la evolución de Bou para que pueda jugar, y el local hará un solo cambio.
El entrenador de Racing, Facundo Sava, reconoció ayer que Gustavo Bou evoluciona “muy bien” de su lesión, y que lo esperará hasta último momento para el clásico de mañana ante Independiente, por la cuarta fecha del torneo. De todas maneras, aclaró que el delantero entrerriano únicamente jugará si está “al cien por ciento”. “Está muy bien, vamos a esperarlo. La decisión no la vamos a tomar hoy (ayer) sino mañana (hoy) o el día del partido”, contó Sava en una conferencia de prensa que brindó en el Cilindro de Avellaneda, luego del entrenamiento que el plantel realizó a puertas cerradas. Bou, con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, sufrida en el empate ante San Martín, no viajó ni siquiera a Rosario, donde Racing fue goleado por Newell’s, y durante la semana realizó un tratamiento en una cámara hiperbárica para intentar acelerar la recuperación. Sava dejó en claro igualmente que no está en sus planes exigir a su goleador si no está en óptimas condiciones físicas: “No quiero que se haga mal. Si juega, quiero que esté al cien por cien, sino prefiero que no lo haga”, dijo. “A mi también me gustaría jugar, pero no puedo. Para decidir estamos nosotros, nos contratan para armar el equipo”, indicó. Por otro lado, relativizó el impacto de la goleada en contra, donde Racing presentó una formación alternativa, porque “no es sencillo conocerse”, y, a modo de autocrítica, admitió que “quizás fue un error” introducir tantas variantes de un encuentro a otro.
El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, analiza un cambio en el equipo que mañana recibirá a Racing por el interzonal de la cuarta fecha. Según lo dispuesto en la práctica de fútbol, el delantero Leandro Fernández, quien ya cumplió una fecha de suspensión, ocupó el lugar de Claudio Aquino, reprobado por el hincha de Independiente en la pasada derrota 2-0 como local ante Central. De esa manera, el equipo formaría de la siguiente manera: D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rigoni, Méndez, Ortiz, Benítez; L. Fernández, Denis.
Por su parte, el volante uruguayo Cristian Rodríguez y el delantero Lucas Albertengo se entrenaron de manera diferenciada, como plan de recuperación de sus respectivas lesiones.
Independiente, que reúne cuatro puntos en la zona 1, fue señalado antes de empezar el torneo como uno de los candidatos naturales a lograr el título, principalmente porque es el único de los equipos grandes que no jugará la Copa Libertadores. Sin embargo, el nivel alcanzado hasta el momento no ha sido el esperado por el club y su gente, y eso motivó que el martes pasado fuera despedido con silbidos, luego de perder ante Central.
La revancha la tendrá mañana frente a Racing, que comenzará a las 19.15, y en el que una victoria podría significar el despegue anímico y sobre todo futbolístico del equipo de Avellaneda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.