DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO CONFIRMó SU PARTICIPACIóN EN EL MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

“No me veo tan lejos del mejor nivel”

El tandilense, que pasó del puesto 1042º al 420º del ranking por los resultados conseguidos en Delray Beach, dijo que sueña con estar en condiciones de igualdad con los mejores del mundo y con jugar varios años más.

Juan Martín Del Potro confirmó ayer que jugará el Masters 1000 de Indian Wells, su segundo torneo desde que regresó al circuito, y confió que sueña con “estar en igualdad de condiciones con los mejores” del mundo, como antes.

“En dos semanas vuelvo a jugar, en Indian Wells. Es un torneo de mayor calidad, donde van a estar todos los jugadores. Estoy trabajando mentalmente para las primeras rondas, para que no me afecte si no les puedo ganar”, contó Del Potro en una entrevista con Radio Mitre.

Tras el anuncio, la Torre contó que tuvo tres lesiones diferentes en la muñeca. “La primera fue ligamentaria. No sanó bien, tenía un sobrehueso. La segunda operación fue limar un poco. Y mi última cirugía fue sobre el tendón. Ahora estoy en pleno proceso de rehabilitación”, detalló.

“Sufrí mucho, estuve mucho tiempo triste. Uno piensa lo peor, porque cuando pasás por tantas cirugías, la frustración es gigante. Me costaba mucho no poder hacer lo que siempre hice”, subrayó

El tandilense, que volvió a jugar en Delray Beach después de casi un año de inactividad y consiguió tres inesperados triunfos (sobre el estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy), siendo eliminado en semifinales (por Sam Querrey,luego campeón del torneo), ve el futuro inmediato con optimismo y espera dejar atrás cuanto antes las dificultades físicas.

“Mi sueño es jugar varios años más. Sería un sueño estar en igualdad de condiciones con los mejores del mundo, como años atrás”, sostuvo el ex número cuatro del mundo, quien relató que haber vuelto a competir lo “motivó mucho porque no me veo tan lejos del mejor nivel”. “Necesitaba probar para ver en qué medida y cuánto me falta para terminar con la rehabilitación. Volver a jugar después de lo lejos que me sentía, verme en una cancha y ganando lo hizo todo mucho más espectacular”, señaló.

Del Potro, quien por su actuación en Delray Beach ascendió del puesto 1042 al 420 en el ranking, recibió una invitación especial para jugar en Indian Wells, donde fue finalista en 2013 (perdió la definición ante Rafael Nadal).

Compartir: 

Twitter

“Necesitaba probar para ver cuánto me falta para terminar con la rehabilitación”, explicó Delpo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.