DEPORTES › BECKHAM CONTRA SCALONI
Dos clases de futbolistas
Por Diego Torres*
Desde Madrid
Dos clases de futbolistas. Uno, inglés y mediático. El otro, argentino y tribunero, en la jerga bonaerense. Más allá de la calidad técnica, la diferencia conceptual es del orden socio-económico. Lionel Scaloni, que salió del vestuario como un señor de clase media en su paseo dominguero, gana un sueldo treinta veces menor que el de su oponente. Por su forma adolescente de vestirse nadie diría que David Beckham gana unos 15 millones de euros al año. Dijo: “Ha habido un choque entre yo y el otro (por Scaloni), y no puedo decir lo que pasó exactamente. El partido pasaba por un momento muy tenso y en ese ambiente ocurren este tipo de cosas. El árbitro nos dijo que nos diéramos la mano pero él no quiso. Yo, por mi parte, no habría tenido problemas”.
Al terminar el partido, Beckham buscó a Scaloni y le hizo un ademán desafiante. El argentino le respondió y se enfrentaron: literalmente, chocaron frente contra frente y empujaron. El vencedor indiscutible fue Beckham, que utilizó el episodio para cargarse de gloria ante las tribunas del Bernabeu.
En los vestuarios, Scaloni habló con amargura del “sambenito” que cargó su compatriota y compañero del Deportivo Aldo Duscher tras fracturar al inglés: “A mí Beckham me parece un jugador normal. Lo que me ha parecido injusto es que se calificara a Duscher de cazajugadores por un episodio en un partido. Aldo (Duscher) estuvo tres meses bajo de moral después de aquel incidente”. El domingo, Duscher le pidió la camiseta al inglés, a 20 minutos del final, pero el inglés se la negó. “No se la di porque se la había prometido a un niño”, argumentó Beckham.
* De El País de Madrid. Especial para Página/12.