DEPORTES › DERROTó 4-1 A VENEZUELA, QUE SIGUE úLTIMA EN LA TABLA

Chile se recuperó con una goleada

La selección de Chile goleó anoche como visitante a Venezuela por 4-1, en un encuentro que marcó la recuperación del equipo que ahora dirige Juan Antonio Pizzi y que venía de sendas derrotas ante Argentina y Uruguay.

El elenco local salió desde el arranque con una gran intensidad y abriendo la cancha por las bandas, siempre intentando con la pelota por abajo y una presión asfixiante sobre los chilenos. De hecho, Rómulo Otero, quien marcó el primero con un hermoso tiro libre, probó dos veces de media distancia y avisó lo que vendría posteriormente.

Lejos de conformarse con la ventaja, el dominio continuó siendo para los conducidos por Noel Sanvicente, que dañaron de manera sistemática con Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor. Sin embargo, la falta de efectividad en los últimos metros le impidieron plasmarlo en el marcador.

Y eso lo terminó pagando caro, ya que Mauricio Pinilla se elevó en completa soledad y plasmó la igualdad, cuando el actual campeón de la Copa América hacía poco para merecerlo. Posteriormente, el desarrollo cambió: Chile metió mucha gente en el área rival, Arturo Vidal agarró la pelota y se asoció con Alexis Sánchez pero chocó con la resistencia de Contreras.

Si bien tardó en arribar el desnivel para los trasandinos, que debieron esperar hasta los 6 minutos de la etapa complementaria, la defensa de la Vinotinto le entregó el segundo a Pinilla. Es que el punta del Atalanta italiano ingresó nuevamente ante la atenta mirada de los centrales venezolanos, luego de un centro de Jean Beausejour.

El nuevo escenario le permitió a Chile plantarse de contra, frente a un local sin demasiadas ideas, y de esta manera apareció Arturo Vidal, después de una enorme jugada individual de Fabián Orellana sobre el costado derecho.

En consecuencia, la victoria chilena tomó forma, gracias a su contundencia y posesión de pelota, al punto de monopolizarla. Por eso no extrañó la nueva aparición de Vidal, que la empujó en la línea y redondeó la goleada.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.

Arbitro: Diego Haro (Perú).

Goles: 10m Otero (V); 32m Pinilla (Ch); 51m Pinilla (Ch); 66m Vidal (Ch); 91m Vidal (Ch).

Cambios: 27m Seijas por Figuera (V); 59m Peñaranda por Añor (V);72m Blanco por Seijas (V); 76m Castillo por Pinilla (Ch): 85m Menna por Orellana (Ch).

Compartir: 

Twitter

Vidal busca el abrazo con Medel, después del cuarto de Chile.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.