Martes, 26 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > POR LAS LESIONES DE FERNANDO GAGO Y ANDRéS CUBAS
El primer paso es conseguir una medida de excepción de la AFA. Con la autorización en la mano, la idea es ir por un volante experimentado, que pueda ponerse la camiseta y salir a la cancha. Rinaudo, Ortiz y Bolatti, entre los candidatos.
La grave lesión que sufrió Fernando Gago en el Superclásico del domingo (ruptura del tendón de Aquiles), que lo alejará de las canchas por al menos seis o siete meses, motivó que los dirigentes de Boca se movilizaran para conseguir el atajo para reforzar el plantel con un jugador que pueda cumplir la misma función. Sucede que a la baja del volante se suman las de Andrés Cubas –cuya recuperación se estima que demandará entre dos y cuatro meses– y la de Rodrigo Bentancur, quien recién dentro de veinte días podría volver a ser tenido en cuenta.
Obviamente, los recursos que tiene el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto para la zona central del mediocampo quedaron reducidos al mínimo. Para esa función hoy por hoy cuenta únicamente con Erbes, que está volviendo de una larga inactividad. La alternativa es improvisar a Jara, como sucedió ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
El objetivo de la dirigencia encabezada por el presidente Daniel Angelici es conseguir una resolución del Comité Ejecutivo de la AFA que le permita contratar a un jugador para disputar únicamente los partidos por la Copa Libertadores. Seguramente, hoy se sabrá si esa medida de excepción tiene dictamen favorable. Mientras, Boca habría iniciado gestiones por algunos de los nombres que le interesarían al Mellizo, quien habría pedido sumar a un profesional experimentado, que llegue e inmediatamente pueda ponerse la camiseta y salir a jugar.
Los trascendidos indican que la terna de candidatos estaría encabezada por Rinaudo (Gimnasia), Ortiz (Independiente) y Bolatti (Belgrano). Las posiciones de los clubes donde se desempeñan estos jugadores variaron desde decir que desconocían las tratativas (Gimnasia) hasta expresar que de ninguna manera los cederían (Belgrano e Independiente).
Mientras esto se cocina, Boca trabajó ayer en el complejo Pedro Pompilio de cara al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves, en Asunción del Paraguay, ante Cerro Porteño. Allí estuvieron moviéndose a la par de sus compañeros el Cata Díaz y Federico Carrizo, quienes podrían volver al primer equipo. La restante buena noticia de ayer llegó por Osvaldo, quien practicó en el campo calzando botines.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.