Martes, 26 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › CON LOS GOLES DE DYBALA Y LA VIGENCIA DE PEREYRA
Juventus le dio la razón a la cátedra y ayer, sin jugar, se consagró campeón por quinta temporada consecutiva de la Serie A italiana, haciéndose inalcanzable para Napoli, que perdió su última ilusión al caer 1-0 ante Roma.
Con un Paulo Dybala transformado en una de las estrellas del equipo y también en uno de sus goleadores –hasta ahora anotó 16 tantos en el camino al Scudetto– y con el siempre cumplidor Roberto Pereyra, el equipo turinés llegó a su título número 32, confirmando su aplastante superioridad en el Calcio, pese a que al finalizar la temporada anterior dejó ir a tres de sus cracks: Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo. Esas ausencias fueron determinantes en el mal comienzo de campeonato que tuvo la Juve. En octubre de 2015 estaba a ocho puntos de Napoli, entonces puntero. Desde aquella fecha, los liderados en la cancha por el veterano arquero Gianluigi Buffon no volvieron a perder y acumularon una sorprendente serie de 24 victorias y un empate en su camino al título.
En la continuidad de la fecha de la liga italiana, ayer quedó determinado también el primer descenso, El equipo que perdió la categoría fue Hellas Verona, a pesar de que consiguió una sorprendente victoria frente a Milan por 2-1. Sus chances de seguir peleando terminaron con el triunfo de Carpi por 1-0 ante Empoli, con el ex Boca Leandro Paredes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.