DEPORTES › BOCA CONSIGUIó QUE LA FIFA ADELANTE LA APERTURA DEL TMS

Vía libre a las compras para la Copa

Ayer, Boca recibió la buena noticia de que la FIFA adelantará la apertura del TMS para poder incorporar jugadores del extranjero con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores. Con esa venia, al club de la Ribera se le abren hotizontes que parecían cerrados en materia de refuerzos para las instancias finales del máximo certamen continental. No obstante, Boca fue el primero de los clubes en poner en movimiento el mercado de pases, ya que prácticamente tiene cerrada la contratación de Walter Bou. El delantero de Gimnasia tiene vínculo con el club de La Plata hasta el 30 de junio, por lo que Boca debería pagar una compensación para que se lo libere antes de esa fecha.

De producirse la transferencia sería el regreso del juggador al club donde se formó y en el que llegó a jugar en la reserva. A comienzos de 2014 quedó en libertad de acción y firmó con Gimnasia, en una operación que condujo el empresario Christian Bragarnik, quien al mismo tiempo movió al hermano mayor del jugador, el también delantero Gustavo Bou, de Gimnasia a Racing.

El presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, adelantó ayer, en declaraciones a TyC Sports, que aunque no pierden las esperanzas de conservar a Bou, “no se puede competir con Boca”, por lo que se mostró predispuesto para que el traspaso finalice exitosamente.

Otra de las negociaciones que el club de la Ribera tiene iniciada es por el lateral chileno Jean Beausejour, que no podrá jugar la Libertadores de este año (ya lo hizo por Colo Colo). Sin embargo, en las últimas horas surgieron complicaciones al sumarse el interés del Benfica de Portugal.

Uno de los últimos nombres surgidos es el del delantero Lautaro Rinaldi, separado del plantel de Argentinos Juniors por un conflicto con el club, que también hizo parte de las divisiones inferiores en Boca.

De los demás nombres que se mencionan como posibles incorporaciones, el del mediocampista Guido Pizarro está prácticamente descartado por imposibilidad económica y todavía no se realizó ningún contacto por Silvio Romero, aunque al director técnico Guillermo Barros Schelotto le interesa.

Mientras tanto, se espera poder transferir a Rodrigo Bentancur al fútbol europeo para de ese modo disponer de dinero que permita avanzar en otras tratativas. Otro de los integrantes del actual plantel que podría dejar el club es Cristian Erbes, quien cuenta con una oferta del AEK de Grecia y otra del fútbol mexicano.

Compartir: 

Twitter

Walter Bou, cerca de dejar Gimnasia.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.